ECUADOR

LA MANGA DEL CURA

La Manga del cura es un lugar ubicado en el Carmen, en la provincia de Manabí, Ecuador. Con una extensión aproximada de 487 Km con al rededor de 24 000 habitantes, tiene mas de 200 comunidades. Las mas pobladas son: El Paraíso, Santa María y Santa Teresa. Los atractivos mas destacados son las cascadas cercanas, las personas que las han visitado las describen como muy hermosas, Las cascadas del Armadillo y el Pintado las mas destacadas, son bellezas naturales que atraen a los turistas nacionales y extranjeros. 

Pocos metros después de la salida sur del recinto encontramos una ‘Y’ en el camino. Un letrero negro con letras blancas nos sugiere la opción de visitar la cascada del Armadillo, a la izquierda, y el Salto del Pintado a la derecha. Siendo la más cercana la cascada del Armadillo. 

La cascada del Armadillo

Uno de los sitios turísticos más importantes del territorio, de 20 metros de altura. Forma parte de una excelente zona agrícola donde se cultiva el arroz, cacao, banano, café, una gran variedad de frutas tropicales y maderera. Envuelto es un frondoso bosque húmedo al que muchos de los que transitan por el lugar son atraídos por el sonido. A pocos metros se puede disfrutar de la cascada del Salto del Armadillo. El rió nace de la parte sur-oriental en la margen de otro rió llamado Pupusá. Su caudal es manso y recorre hacia el norte hasta las proximidades de la comunidad de Santa Rosa. Al descender cae en la hermosa cascada que esparce el roció a sus visitantes, no es profundo ni correntoso. En su parte baja se pueden apreciar arboles casi cercando al rió. El imponente sonido de la cascada le da un ambiente de inmensa tranquilidad a la zona.

 

 

 

 

ECUADOR

EL Pintado

La cascada el salto del Pintado esta ubicado a pocos Kilómetros de el cantón el Carmen, este balneario esta sumergido en un bosque cálido y húmedo donde se pueden apreciar rosas de diversos colores y aromas. Se mantiene cultivos de café, cacao y arboles maderables. La belleza sirve para recreación de actividades de eco-turismo y camping. Se puede captar la variedad de sonidos que ofrece la naturaleza, gracias a la tranquilidad de la zona. 

 

 

ECUADOR

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: