El no tener el manejo de la ira, puede afectar de muchas formas, ésta puede ser un detonante para que se vuelvan personas agresivas, tanto verbal como físicamente, independientemente de la forma; la ira solo es capaz de destruir.

Cabe mencionar que la salud es la primera en tener los efectos, como resultado de no tener el manejo de la ira y la de todo el entorno. Entre mas rápido encuentres una solución al problema del enfado, mas pronto cambiara tu vida.

Existen formas de hacer un test de ira y conocer mejor el nivel en el que te encuentras, muchas veces pensamos que no lo necesitamos, pero cada vez son mas frecuentes los arranques que se tienen de rabia y no saber controlarlo.

Vamos a ser mas precisos de cómo el enojo afecta tu vida, como primer instancia si sientes que haz tenido muchos arranques de ira en el trabajo , en casa, es importante que te hagas un test de ira.

Efecto de la ira en tu salud.

Tu salud es la primera victima de los arranques de enojo que tienes. Estudios médicos que se han hecho, han demostrado que nuestro cuerpo secreta una serie de toxinas cada vez que tenemos ataques de ira.

Esta emoción negativa también es capaz de alterar el pensamiento del ser humano, alterándolo y tener una conducta agresiva, que a su vez se convierte en una conducto antisocial, que de otro modo no se hubiera intentado.

Como tu sabes la mayoría de las enfermedades viajan desde el cuerpo físico a la mente y la ira viaja en sentido contrario; es decir; viaja desde la mente hasta el cuerpo físico, perturbándolo y destruyendo la salud física de una persona

Efectos en las relaciones

Los efectos que trae la ira en las relaciones son muchísimas, y esta puede llegar a la destrucción de un vínculo común.

Sin embargo el enojo también repercute en las demás personas; ya sea del trabajo, la escuela, etc, ya que es capaz de transmitir sentimientos similares en los otros, volviéndose una espiral negativa, hasta que una relación es derruida completamente.

Para proteger una relación de los efectos nocivos de la ira, como primera instancia se requiere comprensión del funcionamiento de la ira y el proceso de construcción de la cadena causada por reacciones que son instintivas

Para entender claramente, solo la paz de la mente o el silencio puede ser capaz de superar la ira. Finalmente la mente es tan poderosa y potente que puede generar en nosotros mismos esa tranquilidad que se necesita, para no caer en una conducta agresiva.

Evalúa a conciencia la posibilidad de hacerte un test de ira o un test de agresividad, por tu bien y el de todos los que te rodean

Si te servio este goo, compartelo con tus amigos, seguramente tambien les va a funcionar

Puedes hacer tu test de ira aqui

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: