Tras un paseo por varios paises del mundo, no todos participantes del Mundial, el trofeo llegó a la Fundación Nelson Mandela de Johannesburgo, desde donde partirá mañana en un último viaje a lo largo del país, en el que visitará 38 ciudades de las nueve provincias de Sudáfrica.

La Copa, que recibió el propio Mandela, llegó al país de la mano del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, y el miembro del comité de organización, Danny Jordaan, que afirmó sentirse ilusionado por "la unión de un símbolo del fútbol mundial con un símbolo de la humanidad".

Valcke, por su parte, aseguró que el trofeo le ha sido entregado a Mandela nada más llegar al país porque "no podía ser de otra manera". Además, Achmat Dangor, miembro de la Fundación, deseó que los sudafricanos y el mundo vieran el trofeo "como un símbolo del bien".

El trofeo, hecho de oro de 18 quilates, tiene 36.8 cm de altura y pesa 6.175 kg. Por primera vez, viajará por las sedes en un estuche diseñado por la firma Louis Vutton. Es propiedad de la Federación Internacional y el campeón de la Copa Mundial recibe una réplica, pasando el original a manos del siguiente campeón. Por esto, a diferencia de lo que pasó con la Copa Jules Rimett, que se entregó a Brasil en propiedad en 1970 al convertirse en Tri-Campeón Mundial, la COPA FIFA, no se entregará a ningún país.

Www.deportivos.com

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: