la mandarina y su cáscara. Aportes y beneficios que contribuyen a nuestra salud

 

La mandarina, su cáscara y los beneficios que aportan.

La mandarina y sus aportes a la salud.

La mandarina, un fruto cítrico, con su llamativo color brinda diferentes beneficios para nuestra salud. En muchas ocasiones, es el preferido por las personas por su sabor dulce y su facilidad de ser pelado con las manos. Este fruto parecido a la naranja, varía en su color desde amarillo verdoso hasta anaranjado. Mucha gente no sabe muchas veces que la cáscara de este fruto aporta grandes cambios para la salud.

El olor de la mandarina se debe a las glándulas aceitosas que posee, que al ser hundidas con las manos de la persona que presiona la fruta, quedan impregnados de su olor. También es común oler ciertos aromatizantes con sabor a mandarina ya que su olor es bastante delicioso.

Este fruto con sus propiedades sirve para el tratado de úlceras, intoxicación etílica y otras enfermedades como la reducción de la fiebre y resfriados comunes. Lo que muchas personas no se imaginan es los grandes beneficios que la cáscara de la mandarina aporta a nuestra salud.

Muchas veces, la cáscara de la mandarina es desechada sin saber los aportes positivos y beneficios curativos que causan en nuestro cuerpo. Es rica en antioxidantes y antibacterianos, lo que hace que sirva de maravilla para la limpieza y purificación de la sangre. También regula los fluidos corporales, ayudar al aumento de absorción de nutrientes y es muy buena para descomponer alimentos ayudando así a una mejor digestión.

Por eso te voy a colocar ciertas recetas que puedes hacer con cáscara de la mandarina sin desechar nada de ella y poder aprovechar al 100% los beneficios de este fruto para nuestra salud.

  1. Resfriado: En un recipiente de boca estrecha colocar agua hirviendo y varias cáscaras de mandarina fresca. Respirar ese vapor por 10 minutos cada hora.
  2. Hongos en los pies: 2 veces al día frota la cáscara en donde se encuentra el hongo.
  3. Insomnio y agotamiento físico: Colocar varias cáscaras de la mandarina en una bolsa, ubícalo cerca de ti y respira su aroma por 15 minutos. Muchas veces funciona para los dolores de cabeza.
  4. Bronquitis: Agregar dos conchas de la mandarina en un vaso y medio de agua. Dejarlo reposar por 1 hora antes de consumir. Se recomienda consumir 3 vasos al día antes de comer.
  5. Hipertensión y arritmia cardíaca: Poner a hervir en una olla, 1 vaso de cáscara de la mandarina y 3 litros de agua, luego apagarlo y dejarlo reposar por 1 hora. Colarlo y utilizar esta infusión como un baño caliente un día sí y un día no.
  6. Para problemas digestivos: Sacar la cáscara de la mandarina y luego molerla. El polvo anaranjado, que dé como resultado se emplea en el plato de comida que vas a consumir.Para los amantes del café y de un buen aroma utilizar este polvo anaranjado ayudará con las flatulencias y dolores estomacales.
Esta información sobre los beneficios de la cáscara de LA MANDARINA y los aportes que trae a la salud a mi me ha resultado bastante interesante, espero que si te gusta o tienes alguna duda puedas compartirlo para que más personas conozcan la maravillas que puede hacer este fruto.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: