Los mandalas y sus beneficios

Los mandalas y sus beneficios

Los mandalas y sus beneficios

Los mandalas y sus beneficios

LOS MANDALAS Y SUS BENEFICIOS.

El mandala y sus beneficios en la psique y en los aspectos espiritual, físico y emocional.

El mandala es la representación simbólica de la armonía y la totalidad del Cosmos, de los aspectos físico, espiritual, emocional, consciente e inconsciente del individuo, contenido en el círculo como forma perfecta en que se plasma lo más sutil, ajeno a los conceptos de tiempo y espacio.

El término mandala o mándala se deriva del sánscrito y significa “Círculo sagrado”, aludiendo a la armonía perfecta originada de la paz a que aspira el Espíritu y que se refleja en la salud física, emocional y espiritual. Estos símbolos pueden ser creados con toda libertad y de manera espontánea por quien dibuja, por lo tanto, varían en diseño y color. Básicamente se estructuran partiendo de un centro y los cuatro puntos cardinales, de los que emergen formas creadas con total libertad.

Si se desea entrar en contacto con el propio interior, el mandala deberá ser dibujado de afuera para adentro y el color se agregará de la misma manera. Si el propósito es exteriorizar las facultades internas, el proceso será opuesto.

El círculo del mandala se relaciona con esta misma figura repetida en diversos aspectos de la creación, como las células, hojas, árboles, planetas, caracolas, en el Sol, en la Luna, etc.

Cuando creamos mandalas iniciamos un viaje al autoconocimiento, incluso de manera inconsciente; favorecemos nuestra concentración y comenzamos a sanar zonas ocultas en el subconsciente que obstaculizan nuestra evolución y sabotean nuestra capacidad de tener una vida plena. Los mandalas también son una herramienta útil para alcanzar el equilibrio en los chakras, sobre todo si los pintamos del color asociado al centro energético que deseamos armonizar.

En el ámbito de la psicología se cree que los mandalas son de utilidad en la interpretación de los sueños, pues en ellos se plasman los arquetipos que representan lo que existe en el área oculta de la psique humana. Por lo tanto, si deseamos equilibrar los dos hemisferios cerebrales, disminuir el estrés, tranquilizar la mente y ejercer nuestra creatividad, será interesante dibujar y ponerle color a estos bellos símbolos ligados a la arquitectura, al arte, psicología, meditación y terapias de sanación energética

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: