MÁNDALAS

   Hace poco descubrí la maravillosa técnica de relajación de pintar mándalas. Es una práctica qeu no requiere ninguna técnica ni disciplina especial y sólo requiere el gusto de quién está pintando los mándalas.

   Los mándalas no son simples dibujos que alguien inventa para que otros pinten. Los mándalas son representaciones simbólicas llevadas al terreno espiritual creando macrocosmos y microcosmos. El arte de crear mándalas viene de la India y son muy utilizados en religiones como el budismo o el hinduismo.

   El concepto que quiere captar los mándalas es que estructuralmente, el espacio sagrado, es representado como un circulo dentro de un cuadrado  y que a partir de los ejes cardinales se sectorizan las regiones internas del círculo del mándala. Los mándalas hindiuistas son lineales mientras que los mándalas budistas son figurativos.

   Otras culturas también poseen configuraciones mandálicas con intención espiritual (el arte cristiano medieval), laberintos y rosetones (pavimento s de las iglesias góticas), chacones (arte andino), etc...

   Puedes encontrar muchos libros para prácticar esta técnica de relajacióntanto de mándalas puramente dichos como de otros que los venden como tal y son de animales u otros objetos. Si no te quieres gastar o no tienes tiempo de ir a comprarlos también te puedes descargar e impriir los que más te gusten por internet o meterte en alguna web y hacerlos en línea pero claro estos últimos no son tan relajantes como corolearlos tú a mano.

mándala 1

mándala 2

mándala 3

mándala sol

mándala flor

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: