1. Artigoo.com
  2. »
  3. Salud y Medicina
  4. »
  5. Salud dental
  6. »
  7. Manchas en los Dientes

Manchas en los Dientes

sin manchas

MANCHAS DIENTES - DIENTES MANCHADOS

Los dientes manchados son una amenaza estética que hay que evitar. Cuando note que su sonrisa ya no se ve tan limpia, consulte a su odontólogo. Un par de visitas bastarán para que toda vuelva a brillar.

El deseo de lucir bien no constituye hoy en día un signo de vanidad, muy por el contrartio, es parte de la necesidad de tener una apariencia agradable y de sentirnos bien con nosotros mismos.

La cara, la boca y los dientes son partes del cuerpo que se tienen muy en cuenta para lograr una buena aceptación social y personal. Desde el punto de vista psicológico la propia imagen, la autoestima, está también relacionada con la estética. Por lo tanto, la sonrisa sana es, quizás, la mejor carta de presentación de una persona.

Un problema y consulta muy común en odontología son las manchas y el oscurecimiento o cambio de color de uno o más dientes. Frecuentemente esta situación se produce en el sector anterior de la arcada dentaria, afectando la estética de una persona.

Las alteraciones del color pueden ser externas o internas, es decir que pueden estar en la superficie externa del diente o exteriorizarse porque las manchas están dentro de él. Aquí nos referiremos a las manchas internas y al total oscurecimiento del diente.

Causas más comunes que producen el oscurecimiento de los dientes

En líneas generales, las causas que provocan la alteración del color original de los dientes desde adentro hacia afuera responden a un patrón más o menos común y muy diferente a los producidos por mala higiene bucodental, consumo exagerado de café, mate, té, tabado. (Éstos son los casos de manchas causadas por agentes externos que las ocasionan)

Las manchas cuyo origen están en el interior del diente y luego se exteriorizan son:

* Traumatismos dentarios (golpes, accidentes, etc.)

* tratamientos de conductos incompletos

Establecer la diferencia es fundamental para así poder realizar el tratamiento adecuado. Dentro de la odondtología, la endodoncia es la ancargada del estudio y posterior tratamiento interno del diente.

Es importante tener algunas cosas en claro y desmitificar que, por ejemplo, un diente con tratamiento de conducto está muerto y que indefectiblemente se pondrá negro.

Actualmente, la endodoncia permite conservar el diente en la boca del mismo modo que un diente sin tratamiento y, si se toman las medidas necesarias, el diente tratado mantiene su color.

El Tratamiento

El blanqueamiento dental puede ofrecer una alternativa segura para restaurar dientes con alteraciones de color y darles un tono más normal.

Hay que tener en cuenta que este tratamiento, que consiste en colocar un producto químico dentro del dietne, no es un procedimiento agresivo, no produce dolor y la mayoría de las veces no requiere uso de anestesia.

Se puede lograr en una o más sesiones y es menos costoso que otros procedimientos estéticos como coronas protésicas y grandes restaruraciones de operatoria. Además, dentro de los beneficios de este método hay que tener en cuenta que no desgasta el diente conservando en lo posible su integridad.

Como verá, hoy en día hay más opciones que antes  para mantener una bella dentadura.

MANCHAS DIENTES - DIENTES MANCHADOS

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por Dochanlu
    Fecha: 2012-03-12 15:22:37

    Dochanlu sobre dientes. Suerte la de quienes tienen dentadura completa y tienen la opción de blanquearlos. Con los años pintan canas, dentadura es cada vez más recuerdo y las arrugas vienen al galope. Queda el estado mental,el optimismo, la decisión, las acciones a pesar de todas las dificultades, carencias, fealdades,etc. Saludos.

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.