¡A los bebés les encanta ir calentitos y a las mamás presumir de lo guapísimos que son sus niños! Nos estamos refiriendo a los zapatos de los bebes. Los zapatos tienen que ir adaptándose a las necesidades de nuestro bebe según vayan creciendo. El zapato es lo que va a abrigar, proteger, moldear, y dar equilibrio a los pies de los pequeños. Por esta razón, es necesario que compremos zapatos cómodos, de buena calidad y diseño, y que además ofrezcan aireación a los pies de los niños. Debemos de evitar zapatos de plástico o materiales baratos, ya que pueden causar molestias tales como ampollas y mal olor en los pies. Los pies deben respirar.

 

Existe un tipo de zapato para cada edad del bebé . Hasta aproximadamente los ochos meses del bebe no es necesario ponerle zapatos, lo más natural es que esté descalzo y lo único que necesitan sus pies es protegerlos del frío, de la humedad y de la posible suciedad también. Para ello no hace falta ningún calzado, basta con unos calcetines o bien unos patucos. En esta etapa de optar por ponerle zapatos, estos deben ser sin suela y naturalmente no le deben de apretar, tiene que ser lo más cómodo posible para que el bebe no se sienta incomodo y no pierda libertad de movimientos y así no entorpecer el correcto desarrollo del pie, deben permitir que los pies respiren como si no llevase calzado. Tienen que estar hechos de materiales como de tela, punto, lana , piel o lona. La planta del zapato debe ser lo más fina posible para que no moleste ni roce la planta del pie del bebe.

Hasta el décimo mes de vida aproximadamente, ya sabemos que cada niño lleva su ritmo, es la etapa en la cual el bebe se sienta sin ayuda, se agarra de todo lo que ve e intenta ponerse de pie, va gateando de un sitio a otro y dará sus primeros pasos en andadores (no recomendable por la mayoría de pediatras). Son los meses de las intentonas y las caídas por lo que los pies ya necesitan cierta protección. Lo mejor es que sean unos zapatos ligeros que no sólo le protejan sino que también le proporcionen seguridad, adherencia y agarre mediante una horma recta y una suela flexible y antideslizante. También debemos de apostar por zapatos que tengan la puntera reforzada. Deben ser leves, es decir no deben de pesar mucho, e hipoalergénicos. El pie debe de quedar bien sujeto y seguro pero sin apretar demasiado y contar con una plantilla anatómica que estimule la formación del arco de la planta. El talón debe ser firme para evitar posibles torceduras.

 

Una vez que el bebe, alrededor del año de edad, empieza a andar, llega la hora de comprarle su primer zapato de verdad propiamente dicho. Desde este día, los pies soportarán de por vida el peso de su hijo por lo que lo mejor es hacer todo lo que esté en nuestras manos para que sus piececitos no acaben malformándose. Según los expertos el 95% de los trastornos de los pies de los adultos comienzan en la niñez por culpa de un mal calzado. Ese primer zapato de verdad como lo hemos llamado ha de imitar la forma natural del pie. Debe tener buena aireación, plantas gruesas y antideslizantes pero de peso moderado. El bebe tiene que moverse con libertad. Se recomiendan materiales naturales de confección y libre de tinturas que puedan causar algún tipo de alergia. El interior debe carecer de costuras pues de lo contrario podrían dañar la piel. El tacón ha de ser recto y el zapato ha de contar con refuerzos que protejan el pie y le den estabilidad. Y es muy importante que el zapato no le oprima porque las terminaciones nerviosas aún no han madurado, por lo que por mucho que le oprima el zapato es muy raro que se queje. Lo que hará en señal de protesta es quitarse los zapatos una y otra vez, por lo que si su niño actúa así tenga en cuenta que es porque el zapato le genera alguna molestia. Hay que tener en cuenta también que hasta que cumpla los dos años de vida el pie del pequeño es gordito, flexible y blando y una almohadilla de grasa esconde el arco de la planta, por eso parece que tiene el pie plano.

Por todo lo expuesto es necesario comprar zapatos a nuestros bebes adecuados a su edad y de buena calidad. En www.urbecom.com hay una tienda online llamada www.latiendademimami.com donde podemos comprar zapatos para nuestros bebes hechos a mano y de piel recomendados por pediatras. Zapatos de muy alta calidad que cumple con todas las especificaciones antes mencionadas. Visita esta tienda y compruébalo tú mismo. Además de la calidad de los zapatos te sorprenderán sus originales y exclusivos diseños. La calidad no está reñida con lo bonito en este caso. Así mismo en esta tienda online podemos adquirir todo tipo de productos relacionados con la maternidad, los bebés, los niños y en general la familia. No dejes de visitarla.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: