Maltrato infantil

Los niños a veces se convierten en la presa más fácil para ser maltratados en el seno de la familia. Los malos tratos se producen sobre los más indefensos. Denunciar cualquier evidencia de maltrato infantil es prioritario para acabar con él. 

En numerosos países del mundo el maltrato infantil se produce con mayor frecuencia de lo que sería deseable. A cualquier persona que se considere digna le resulta muy complicado entender y hablar de este atentado contra la dignidad de los más indefensos los niños. 

A diario muchos niños ven como sus padres les someten a continuos abusos de autoridad, quienes de este modo pretenden que así aprendan las pautas de la vida. Que se les trate con dignidad y respeto es un derecho, pero por desgracia este derecho no solo es violado por sus padres sino también en el mundo escolar. Y es que en muchos casos las familias y educadores, han decidido que el maltrato y la imposición de sus ideas es el único derecho que existe, se han acostumbrado a corregir maltratando. 

Esto se produce porque muchos adultos que fueron maltratados terminaron aprendiendo que para educar lo mejor es utilizar la violencia, ya sea física o psicológica. Y también aprendieron que por el hecho de ser padres, madres, o educadores, tienen el derecho natural de ejercer la fuerza para educar. Lo que se termina convirtiendo en una equivocación, lo que ellos sufrieron estuvo tan mal como lo que ellos hacen sufrir a los niños, el optar por la vía de la violencia y la imposición solo puede generar que en un futuro esos niños sean maltratadores potenciales. 

Principales razones del maltrato infantil

Las principales secuelas que sufre el niño maltratado son comportamientos relacionados con el miedo y tendencia a ser tímidos, suelen ser muy sensibles a las críticas.

Las razones por las que se llega al maltrato infantil son muchas y variadas:

La figura del autoritarismo representada principalmente por los padres, educadores  e incluso compañeros del colegio.

La falta de recursos económicos lleva a que los padres se impacienten y paguen su frustración utilizando la violencia con los hijos.

Los problemas con la pareja, y cierta falta de estabilidad emocional terminan desencadenando el maltrato infantil.

Estas solo son algunas de las razones por las que se produce el maltrato infantil, el número de motivos es infinito y generalmente son producidos por un sentimiento de insatisfacción.

Para concluir

El maltrato infantil es algo que forma parte de nuestras vidas, y aunque todo tipo de violencia es reprochable, la violencia infantil es la más incomprensible de todas.

Con esto solo se ha conseguido que los derechos del niño se vean constantemente violados, por aquellos que consideran que utilizar un fuerte método de educación es la mejor solución. Olvidando un valor tan importante como es el respeto, pero es que es algo más es un derecho y todo niño merece ser respetado.

Por ello cualquier ciudadano que quiera denunciar este abuso puede acudir al servicio de orientación e información sobre el maltrato infantil, donde serán atendidos por un grupo de profesionales que les orientará en todos los pasos a seguir para luchar contra el maltrato infantil.

 

 

 

 


 

Los maltratos infantiles

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: