MALTRATO ENTRE ALUMNOS EN LA ESCUELA

¿Que pasara por la mente del victimario y del maltratado al momento del abominable acto del maltrato escolar? Creo que muchas de las costumbres carcelarias, han sido traspasadas desde la prisión a otros ambientes, como por ejemplo la escuela y muchas personas ven esto como algo normal, una de ellas en el uso de los pantalones a mitad de las posaderas, que eran utilizadas hace varios años por presidiarios, dentro de la cárcel en busca de un semental que dejaran satisfechos sus ansias sexuales y el identificador era llevar de la mencionada manera los pantalones, de igual modo, a punta de violencia se mantienen el control del interior de la prisión, esto es lamentable pero cierto.

Cada uno de nosotros hemos vivido o sufrido maltrato escolar y otros pocos, hemos maltratado a los mas débiles o a los que tienen algún defecto físico evidente, porque son flaquitos, o son gorditos, porque son muy altos o muy bajos, porque tienen acne juvenil, porque son feitas o feitos, hasta si son pobres, los niños o jóvenes en la escuelas, suelen ser muy crueles, lo importante es darle a la sin hueso, es decir a la lengua.

Los sobrenombres despectivos, son parte esencial de la violencia en las escuelas, son usados como la única arma de los violentos, para mantener su estatus y su poderío en contra de sus victimas y someterlas.

La escuela es un instituto publico o privado que brinda educación a los jóvenes, nadie es dueño de la escuela, los que se creen dueños de la escuela, ya tienen un problema psicológico grave, porque, en su mente ellos son los dueños de la escuela y los nuevos ingresos son como intrusos, como amenazas que ponen en peligro su principado.

Es tan critica la problemática de la violencia en las escuelas, que ha cobrado victimas mortales y heridos, también deja heridas invisibles, las heridas del alma, del corazón, de la mente, afecta de tal forma a los sobrevivientes que requieren después del trauma, terapias psicologías intensas.

No puedo acudir a la conciencia de los violentos, porque no tiene, ni conciencia, ni consideración, tengo que dirigirme a las autoridades competentes, a los maestros, profesores, directores, representantes y alumnos sin complejos a que nos unamos en contra de este terrible flagelo que esta afectando a nuestra población escolar.¿ y de una vez por todas erradicarlo.

 

Maltrato entre alumnos en la escuela

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: