bandera de malta

la valeta, malta

MALTA, LA ISLA MÁS GRANDE DE SU ARCHIPIÉLAGO

   Malta es el nombre de un archipiélago del Mediterráneo formado por tres islas, a unos 93 kilómetros al sur de la isla italiana de Sicilia. Pero Malta también es el nombre de la más grande de las tres islas. Las otras dos islas se llaman Gozo y Comino. Las tres islas juntas constituyes un país, la República de Malta. Desde el 2004 es un estado miembro de la Unión Europea y su moneda es el euro.

isla de malta

   La isla de Malta tiene una superficie de 246 kilómetros cuadrados y 197 kilómetros de costa. La población de Malta supera los 400.000 habitantes. La capital del país es La Valeta, que se encuentra en la isla de Malta. Es una ciudad de 7.000 habitantes, fundada por los caballeros de la Orden de Malta, también llamados Caballeros de la Orden de San Juan de Jerusalén o Caballeros Hospitalarios. La Valeta es una ciudad muy rica en monumentos históricos lo que le valió ser declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1980.

mdina, isla de malta

   Pero La Valeta aunque sea la capital no es la ciudad más grande de la isla de Malta. Ese lugar lo ocupa Birkirkara, con 22.500 habitantes. Malta tiene también ciudades pequeñas y pueblos muy interesantes. Por ejemplo Mdina, una ciudad medieval sin tráfico a la que llaman "La ciudad del silencio". O Marsaxlokk, con su pintoresco puerto pesquero lleno de luzzu, unos barcos tradicionales de Malta, de vivos colores.

Marsaxlokk, malta

   Sliema y San Giljan (St Julians), ambas en la costa, son los mejores lugares para disfrutar del animado ambiente nocturno de Malta, y de los comercios y restaurantes durante el día. También es interesante Mellieħa, con sus hermosas playas, la reserva natural de Ghadira, y el parque temático Popeye Village. O Mosta con su impresionante rotonda o iglesia redonda. Son innumerables los puntos de interés que tiene la isla de Malta.

rotonda de mosta, malta

   Malta posee importantes yacimientos arqueólgicos con vestigios de vida neolítica de hace más de 6.000 años. Debido a su posición estratégica en el Mediterráneo, a lo largo de la historia la isla ha estado bajo dominios varios: fenicios, cartagineses, romanos, árabes, sicilianos, turcos, españoles, franceses, ingleses. Sin embargo Malta siguió conservando su personalidad propia: su idioma maltés de origen semita, su religión católica, y su carácter abierto y hospitalario.

isla de malta

   El clima de Malta es mediterráneo, con inviernos suaves y veranos cálidos. En verano prácticamente no llueve y las temperaturas medias están en torno a los 26 grados. Las precipitaciones se dan en invierno, aunque son escasas y nunca en forma de nieve. Las temperaturas medias en invierno son de unos 13 grados, y las absolutas no suelen bajar de 8 grados.

   Malta está comunicada con Gozo mediante ferris cada media hora, y con menos frecuencia los ferris paran también en la isla pequeña, Comino.

la valeta, malta

   Malta tiene uno de los promedios de horas de sol más altos de Europa. Para la publicación estadounidense International Living, Malta tiene el mejor clima del mundo. No hay lagos ni ríos permanentes en Malta, aunque sí algunos torrentes ocasionales.

   Actualmente Malta es destino turístico muy popular. Su clima, su patrimonio cultural y artístico y su oferta hotelera atraen a más de un millón de turistas anuales de todo el mundo y en todas las estaciones.

 

Créditos fotos isla de Malta

1-Livedoor
2-Erik1980
3-Bloglovin
4-Mury
5-Akadruid
6-Pasazier
7-Plimbare

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: