Malinche es la historia que nos brinda Edward Rosset, y que nos intruduce en una época de aventureros y conquistas. MALINCHE es la historia de la mujer que facilito las relaciones de los españoles con los aztecas.

La llegada de los españoles a las nuevas tierras descubiertas allende los mares, y al encontrarse con los habitantes del Nuevo Mundo se enfrentan dos formas de vida y de ver el mundo, en la que la que tenga la mejor tecnología se alzara como vencedora.

Cuando Hernán Cortes llega a las tierras de los aztecas, el Méjico de hoy, con la intención de hacer fortuna, se encuentra con una civilización que después del primer momento de estupor, presenta cara al intento de conquista.

En sus primeros encuentros y para facilitar la comunicación entre ambas partes, la princesa azteca de nombre Malinche, se une a los conquistadores, a instancias de Moctezuma.

En este relato mas centrado en la figura del conquistador español, mientras tanto los personajes tanto aztecas como españoles acompañan al extremeño.

Desde un principio Cortes, tuvo que luchar para mantener el mando de la expedición. Los primeros choques contra los habitantes del lugar, las primeras conquistas y asentamientos en el territorio, las primeras alianzas y tratados con los caciques locales, y la relación con la india Malinche, que con la ayuda y colaboración de la inteligente mujer, que a parte de su amante y pareja, incluso de la madre de su hijo, que ejerció una importante labor no solo como interprete y traductora, sino también como consejera para los españoles en su relaciones con los indígenas.

El encuentro entre Cortes y Moctezuma, emperador de los aztecas, que teme que los extraños hombres venidos del otro lado del mar le arrebaten sus tierras y su poder. Ambos personajes inician una relación, de mutua fascinación, en la que Malinche es el catalizador.

La rebelión de los aztecas, que lleva a la matanza de Toxcal, por parte de uno de los capitanes de Cortes, Pedro de Alvarado, que con los soldados españoles asesina a una gran cantidad de indios, y provoca la Noche Triste en la que los españoles son atacados por los aztecas.

Llega el momento en el que Malinche debe tomar partido por uno de los dos bandos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: