malaga, ¿que visitar?

Malaga es una ciudad situada en la comunidad de Andalucía. No solo la ciudad es conocidad, sino sus pueblos como Nerja, Marbella,... resultan muy conocidos a los ojos de los turistas.

Málaga ha sido declarada Conjunto Histórico ya que pocas ciudades en el mundo presentan una superposición tan amplia de huellas del paso de civilizaciones a lo largo de los siglos, tanto de Oriente como de Occidente, en tan reducido espacio urbano. Restos fenicios, púnicos, romanos, árabes, etcétera, convierten el centro de la ciudad en un auténtico palimpsesto histórico en el que conviven monumentos como el Teatro Romano, la Alcazaba, la Catedral, la Aduana, la Judería y un rico patrimonio arqueológico soterrado.

la Catedral de la Encarnación, de estilo renacentista pero con elementos barrocos; después de dos siglos de obras se interrumpió su construcción y la falta de una de sus torres le ha valido el apodo de «La Manquita». Entre sus más valiosos elementos destaca la sillería del coro, obra del imagineroPedro de Mena. Junto a la catedral se encuentra el Palacio Episcopal, edificio barroco clasicista con una elaborada portada-retablo.

malaga hoteles

En Malaga donde puedes alojarte enla cantidad de hoteles que dispone en toda la pronvincia, sin duda los más lujosos se encuentran en Marbella, donde también se encuentran las casas más lujosas.

En malaga tienes un albergue juvenil, PIO XII, con 55 habitaciones. hotel La chancla que esta sitado junto al puerto marítimo, también la cadena ibis dispone de varios hoteles en esta ciudad.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: