Para saber si Ud. tiene mal aliento, exhalar largamento en el hueco formado por sus manos y luego perciba el olor, si el mismo es muy fuerte o es desagradable, hay que tomar medidas para vencer el mal aliento.

Consejos

* Los alimentos que se deben evitar son el ajo, la cebolla o ajíes, que tienen un aroma muy fuerte y tienden a permanecer gracias a los aceites esenciales que dejan en la boca

* Los aderezos del queso roquefort y camambert se los denomina fuertes porque quedan en el aliento por muchas horas

* Algunos pescados como las anchoas, también hacen sentir su presencia por  horas

* EL café, la cerveza, el vino y el wisky encabezan la lista de las bebidas prohibidas, cada uno deja un residuo que se puede fijar a la placa dental

* Algunos olores fuertes pueden eliminarse, temporal o permanentemente, con el correcto cepillado post comidas. Pero no siempre el cepillado común es suficiente. La halitosis es una película suave y pegajosa de bacterias vivas y muertas que se fija a los dientes y encías.

* Cuando no se pueden cepillar los dientes, hay que enjuagarse; después de la comida y en el baño hacer un buche grande de agua removiéndola bien dentro de la boca, para quitar en lo posible el olor a comida

* La halitosis también puede tener origen en la falta de alimentos, efecto secundario de una limentación deficiente o una dieta. Hacer como mínimo 3 comidas al día.

* Como complemento del cepillado de dientes, pasarse hilo dental en las partes de la boca donde no penetra el cepillo

* Hacer gárgaras luego del cepillado y de pasarse el hilo dental con un enjuague bucal refrescante y antiséptico

* Otra opción si no se cuenta con los implementos necesarios para una correcta higiente bucal, el perejil refresca naturalmente el aliento; tomar una ramita y masticarla bien. Si el mal aliento persiste es señal que puede haber una afección en las encías.

* Mezclar un poco de bicarbonato con agua y hacer buches; luego cepillar. Así se limpia, pule y neutralizan los desperdicios ácidos bacterianos, además de desodorizar.

El mal aliento también puede estar causado por problemas estomacales y/o intestinales.

Si aplicando estas medidas la halitosis persiste, deberá consultar al odontólogo, ya que pueden haber problemas  más serios que requieren otro tipo de tratamiento.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: