Makroudh

El Makroudh o Macroude es un pastel originario de la cocina argelina y tunecina. El Makroudh se prepara superponiendo una capa de pasta a base de sémola de cuscús y una capa de pasta de dátiles (o a veces de higos). Todo ello se recorta en forma de rombos o triángulos antes de freírlo.

La palabra Makroudh, que significa "herida" en árabe, son unos pasteles populares en muchas partes del Magreb. Los marroquíes también usan el término Makroudh para los buñuelos de sémola.

Durante la mayor parte de la historia, estas fueron recetas caseras y numerosas variaciones surgieron. Ya que los hornos caseros eran raros en el maghred, los pasteles eran originalmente fritos. Hoy en día, hay versiones fritas y horneadas del Makroudh, que son hechas por amas de casa, así como comúnmente se vende en las panaderías tunecinas.

Los dátiles son el relleno tradicional y más extenso del Makroudh, pero los argelinos también llenan los pasteles con la goma de la almendra o los dejan sin rellenar. Algunas versiones incluyen sémola en la masa, mientras que otros combinan sémola y flúor. En una versión más reciente, algunos marroquíes han sustituido por harina de maíz.

Ingredientes

  • 200 gramos de sémola
  • 65 gramos de harina de trigo
  • 80 gramos de mantequilla derretida
  • 100 ml de agua caliente
  • 2 cucharadas de agua de azahar (opcional)
  • 250 gramos de pasta de dátiles
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 50 gramos de semillas de sésamo secas tostadas
  • 200 ml de miel líquida

Procedimiento

1. Combinar la sémola y la harina. Añadir la mantequilla derretida. Mezclar bien y luego dejarla reposar por lo menos una hora.

sémola

2. Para el relleno asar en seco las semillas de sésamo en una sartén.

semillas

3. Mezclar la pasta de dátiles con la canela, mantequilla y las semillas de sésamo asadas.

pasta de dátiles

4. Precalentar el horno a 200 ° C.

5. Tomar el equivalente de una pelota de golf de la mezcla de dátiles y extenderla; dar forma de bola de aproximadamente 1.5 cm de diámetro. Repetir con el resto de la mezcla de dátiles y mantener a un lado.

6. Para terminar la masa, añadir aproximadamente 1 taza de agua tibia (o hasta que vea que tiene la textura correcta - no demasiado pegajosa ni demasiado seca) y dos cucharadas de agua de azahar.

agua de azahar

7. Amasar hasta obtener una masa suave y manejable. Tomar un puñado de la masa y rodar. Colocar uno de los rellenos de pasta de dátiles en el medio y extender la masa sobre ella. Presione ligeramente en la parte superior para aplanarla. Cortar en forma de diamante y decorar la parte superior. Si se posee un molde especial de Makroudh, se puede usar, o simplemente puede experimentar un poco con el patrón. Cocinar en el horno durante unos 15 minutos o hasta que estén dorados.

8. Mientras tanto, calentar la miel en un cazo y añadir el agua de azahar.

miel liquida

9. Servir el MAKROUDH con la miel sobre cada PASTEL. Espolvorear con semillas de sésamo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: