fotografia

Parte muy importante de la historia de Francia, el Palacio de Versalles fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde hace más de tres décadas. Fue Luis XIV el que lo amplió y transformó instalando su Gobierno en el año 1682 y hasta que llegó la Rebolución Francesa muchos monarcas pasaron por este lugar y lo fueron enriqueciendo con lujosas aportaciones que se han conservado hasta el día de hoy.

fotografia

fotografia

Los Jardines de Versalles no se finalizaron hasta cuarenta años después de la ampliación del Palacio y trabajaron gran cantidad de obreros ya que hubo que traer tierra para cubrir unos terrenos pantanosos para poder plantar los árboles y las diversas plantas que adornan todos los jardines. Desde 1789 el Palacio dejó de ser residencia oficial y se convirtió en museo de la historia de Francia.

fotografia

fotografia

La visita al palacio de Versalles es transportarse a la época más esplendorosa de la realeza de Francia destacando de manera especial los Aposentos del Rey y la Reina que conservan toda la decoración de la época. La capilla de grandes dimensiones es muy admirada y la Galería de los Espejos es de gran relevancias histórica ya que en este lugar se puso punto y final a la Primera Guerra Mundial con la firma del Tratado de Versalles.

fotografia

Los jardines de Versalles cuentan con 800 hectáreas con plantas y árboles de todas clases, estanques, bellas estatuas de mármol y diversas fuentes. Un trenecita recorre la totalidad de los jardines ya que a pie es imposible verlo todo en un día. Pasa por un pequeño palacio de mármol rosa, y también por el Dominio de Maria Antonieta donde solía pasar mucho tiempo con sus damas disfrutando de la naturaleza de estos lugares de ensueño.

fotografia

La visita al Palacio de Versalles ofrece además de cultura, conocer una parte muy importante de la historia de Francia lo que lo ha convertido en uno de los lugares más visitados que pese a que se encuentra fuera de París, muchos son los visitantes que no se marchan de Francia sin llegarse por lo menos un día al majestuoso Palacio de Versalles, visita obligada así como tantos importantes monumentos como tiene París.

Fuente: www.versailles3d.com/es

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: