Podemos encontrar Maíz: Nativo, Híbrido o Transgénico. Existes diferentes variedades, tamaños colores y tipos de maíz, ya que es un alimento básico en muchas partes y que ayuda a la erradicación del hambre en lugares desprotegidos entre otros importantes alimentos.

Maíz criollo

Maíz nativo: El maíz es originario de México y producido en diferentes partes del mundo, el maíz nativo es el local, el maíz que sembraban nuestros ancestros.

maiz mejorado

Maíz Híbrido: El maíz Híbrido es el resultado de la cruza de un tipo de maíz con otro tipo de maíz,tratando de buscar nuesta mejor semilla, donde la semilla solo funciona correctamente el primer año después de ahí es muy difícil que la semilla de ésa cosecha obtenga los mismos resultados que en el primer año o generación, porque al volverse a cruzar se degenera la cruza original y pierde características.

MAIZ TRANSGÉNICO

Maíz Transgénico: el maíz Transgénico es manipulado genéticamente mediante tecnología, la biotecnología es la que se encarga de agregar genes que los doten de propiedades resistentes contra algunas plagas, enfermedades, sequias, etc.

Los maíces transgénicos han sido un problema, porque existen muchos riesgos para la salud, debido a las enzimas que contienen pueden provocar alergias, resistencia a antibióticos, y problemas en personas embarazadas que han aparecido con problemas provocados por el consumo de Maíz Transgénico entre muchos otros problemas. Este tipo de Maíz genera más ganancias solo para algunos agroindustriales, dejando a los pequeños productores de Maíz sin más opción que de usar semilla transgénica, contamina la agricultura orgánica y el MAÍZ nativo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: