Mainzelmännchen

MAINZELMÄNNCHEN

Los Hombrecitos de Maguncia

La palabra MAINZELMÄNNCHEN se traduce como HOMBRECITOS DE MAGUNCIA”, donde Mainzel viene a decir de MAINZ, una ciudad alemana cerca de Frankfurt, y Männchen es el diminutivo de Mann, que significa Hombre.

Los MAINZELMÄNNCHEN u HOMBRECITOS DE MAGUNCIA nacieron en el año 1963 como creación del diseñador alemán Wolf Gerlach (1928 – 2012). Se emitieron por vez primera el 3 de abril de 1963 en la TELEVISIÓN ALEMANA, concretamente en el canal que se conoce por las siglas ZDF (Zweites Deutsches Fernsehen, el segundo canal alemán). Durante los primeros años aparecían en blanco y negro. Había que esperar hasta el año 1967 para poder ver a estos adorables muñequitos a todo color. Hay un total de seis Mainzelmännchen, Hombrecitos de Maguncia, diferentes. Sus nombres son:

Mainzelmännchen

ANTON (gorro gris, camisa roja, delantal blanco, pantalón azul, zapatos grises).

BERTI (gorro rojo, camisa blanca que le sale del pantalón por el lado derecho, pantalón gris y delantal azul).

CONNI (gorro gris, overol marrón, camisa blanca).

DET (gorro blanco, gafas, camisa gris que le sale del pantalón por el lado izquierdo, overol negro, zapatos blancos).

EDI (gorro rojo, desde el año 1993 ya no lleva el gorro, chaqueta azul, pantalón blanco, zapatos claritos).

FRITZCHEN (gorro azul, desde 1993 ya no lleva gorro, chaqueta roja, pantalón gris, zapatos grises.

Mainzelmännchen

Son pequeños muñecos con un gorrito típico como el de los enanos de jardín y cada uno de ellos tiene su propia identidad. Durante los años setenta salían a diario en la televisión. La idea original era hacerlos aparecer entre película y publicidad para que el traspaso no fuese tan brusco, sino más ligero y llevadero. Luego, se llegaron a crear las mini series, cada capítulo no duraba más de cinco minutos. Había una etapa que los Mainzelmännchen aparecían por las tardes para desearles las buenas noches a los niños más pequeños. Incluso, se llegó a sacar un álbum con pegatinas de los hombrecitos de Maguncia. Se seguían emitiendo durante los años ochenta y, actualmente, hacen aún su aparición en la televisión entre los anuncios de una duración de unos tres segundos aproximadamente.

Aunque se siguen dibujando con lápiz al estilo tradicional, el color ya sí se les pone por computación u ordenador. A lo largo de los años han sido sometidos a pequeños cambios, así por ejemplo en el año 2003 apreció el teléfono móvil y el bloc de notas de papel se sustituyó por el notebook. Por supuesto no fue tan aceptado, ya que se hicieron escuchar algunas protestas en contra de estos cambios de modernización.

Los MAINZELMÄNNCHEN, HOMBRECITOS DE MAGUNCIA, ya forman parte de la identidad germana y son muy queridos. Un recuerdo de la infancia y presentes durante la vida de los adultos, se venden aún como muñequitos en diferentes tiendas y por Internet. Son pequeños y adorables.

Mainzelmännchen

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: