Mahjong

MAHJONG

Se trata de un juego de mesa de origen chino y está catalogado entre los juegos de inteligencia. El inicio exacto de MAHJONG o MAHJONG TITANS es bastante incierto. No se puede afirmar con seguridad cuándo se originó este juego. Sin embargo, se cree que podría tener su origen en el oráculo que utilizaban antiguamente los adivinos chinos hace miles de años. Igualmente, se le atribuía cierta semejanza con el parchís y con el dominó, con este segundo sobre todo por el uso de las fichas. En la versión original del MAHJONG, estaban hechas de cartulina. No obstante, al desgastarse con rapidez, se comenzó a utilizar otros materiales como la madera, el marfil y, más adelante, el plástico como material más económico. Existe otra leyenda que atribuye el invento del juego MAHJONG CONFUCIO en el año 500 a.C. Esta teoría se basa en ciertas coincidencias halladas como, por ejemplo, el amor que le tenía CONFUCIO a los pájaros y, el MAHJONG, también es conocido por el nombre de GORRIONES. No obstante, aunque haya más semejanzas que pudieran indicarle como autor de este juego, queda en una leyenda no confirmada.

Este juego, el MAHJONG, llegó al occidente en el año 1920 donde halló rápidamente gran aceptación. En sus principios, era un juego de la alta sociedad donde los juegos de entretenimiento estaban muy queridos por la falta de oficio. Pronto se colaría también en el resto de la sociedad y hoy por hoy ya no entiende de la distinción entre las clases sociales.

Debido al sistema político existente en China, el comunismo, el juego MAHJONG estaba prohibido en su país de origen durante varios años. Sin embargo, en los años noventa se hicieron unas reformas que permitieron nuevamente el uso y la práctica de este entretenimiento. En la actualidad, existen campeonatos mundiales oficiales de MAHJONG que se celebra según las normas establecidas por su país de origen, China. El primero de estas competiciones se celebró en el año 2002 en Tokio. Con ello se pretende rescatar una tradición cultural china. MAHJONG, el juego de mesa, se basa en unas reglas complejas que deben ser comprendidas y aprendidas. Se ha convertido en un juego internacional de gran aceptación. Hoy por hoy, existen versiones online menos complejas para ser jugadas de forma solitaria. El MAHJONG como juego gratuito en Internet posee bastantes seguidores y amantes de este pasatiempo, se puede comprar también como juego de mesa. Hay algunas páginas que lo venden, entre ellos la conocida página de Ebay.

Este atractivo juego ya ha encontrado su lugar en la sociedad moderna y son cada vez más personas interesadas el MAHJONG.

Mahjong

Mahjong

Mahjong

Mahjong

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: