fotogarfia

La zona húmeda más grande de Cataluña se encuentra en la desembocadura del Ebro en la provincia de Tarragona. El río Ebro es el más caudaloso de los ríos de nuestra península y arrastra gran cantidad de sedimentos desde el pirineo, sistema ibérico y la cordillera cántabra y los deposita en su entrada al mar Mediterráneo. En este lugar se ha creado un espacio de más de 320 kilómetros cuadrados donde se han desarrollado diversos hábitats.

fotogarfia

La temperatura de este parque es la típica mediterránea, es moderada y con elevada humedad. La presencia frecuente del viento es debido al estar encajonado el Delta del Ebro entre montañas por las cuales transcurre la parte final del río Ebro. Son muchas las lagunas repartidas por el Delta, las dos más grandes son la Cerrada y la Encanyissada, esta última cerca de San Carlos de la Rápita y es la más grande de todo el Delta.

fotogarfia

Los campos de arroz del Delta ocupan más de 20.000 ha. así mismo se mantiene una actividad de pesca muy importante. Las salinas de este lugar fueron junto con la pesca un medio de vida muy importante para las gentes de la zona pero con la llegada del arroz en la mitad del siglo XIX este ya se convirtió en el cultivo más importante. Las poblaciones aumentaron con personal de la comunidad valenciana y de otras zonas de Cataluña.

fotogarfia

En este humedal anidad más de 95 especies, otras muchas paran a reposar en sus migraciones y otras se quedan a invernar. La agricultura, la pesca y el turismo aportan un valor económico de más de 100 millones de euros cada año la que hace que esta zona sea uno de los lugares más prósperos de Cataluña. Visitarlo en verano es una verdadera delicia donde la belleza natural invita a ser contemplada y la explosión de vida que reboza por todas partes crea un paisaje difícil de olvidar.

footgarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: