Un atractivo lugar para pasar un día de fiesta, es el Parque de la Batería, desde donde se puede divisar toda la playa de la Carihuela. El lago es el que atrae a más personal que desean dar un paseo en barca y donde se encuentra una escultura de 6 metros de altura de Neptuno. Este lago cuenta con una pequeña isla en el centro a la que solo se puede acceder a ella en barca.

fotografia

Este parque ha tomado el nombre de "La Batería" debido a que conserva lo que fueron en su día las baterías antiaéreas utilizadas durante la Guerra Civil. Se pueden ver varios cañones a escala de los usados durante la contienda. También hay varios pasadizos y búnkers que pueden ser visitados por el público. No obstante, lo que más apasiona a los niños es poder pasear por el lago navegable en las diversas embarcaciones de recreo disponibles.

fotografia

Cuenta también con un carril-vici que tiene 800 metros y un circuíto para correr. En la zona de juegos infantiles hay instalados elementos modernos de todo tipo que hacen las delicias de la gente menuda. Dispone además este parque de muchas plazas de aparcamiento para facilitar la visita de los que vienen de fuera de Málaga, así como turistas que desean visitar el parque. También es jardín botánico ya que cuenta con innumerables plantas, palmeras y flores que tienen una placa que indica el nombre y procedencia.

fotografia

Cabe destacar algo muy gracioso, es el "árbol de los chupetes" que cuelgan una gran cantidad de ellos con el fin de que los niños no se entristezcan al dejar el uso del chupete. Muchos niños ya más mayores ahora vienen a ver su chupete que dejaron un año o dos antes siendo una alegría comprobar que aún permanece en su sitio.

fotografia

Para personas minusválidas o mayores, existe un ascensor desde la avenida principal para hacer más cómoda la visita. La entrada al parque es gratuíta y los que desean pasear en barca lo pueden hacer por la módica cantidad de 1 euro, esto hace que los domingos y días festivos se puedan ver gran cantidad de personas con niños que vienen a pasar el día en este lugar por las muchas comodidades y rincones agradables que se pueden disfrutar en familia.

fotografia

Bordeando los límites del recinto del parque y junto al carril-vici y pista de carreras hay una zona dotada con máquinas destinadas a mayores de 14 años, para que los padres y hermanos de los pequeños puedan realizar ejercicios. Este es uno de los muchos lugares que se pueden encontrar en Torremolinos para disfrutar de un día en familia, cerca de la vegetación y en recintos bien cuidados como este lugar del "Parque de la Batería" que tanto en invierno como en verano y de forma gratuíta se puede visitar.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: