fotografia

Aguas mineromedicinales brotan naturales en este antiguo balneario que ahora es el Hotel Balneario Alhama de Granada, unas aguas que ya se aprovechaban en tiempos de la ocupación romana en la península. Enclavado en un paisaje incomparable cuenta con zona de terapia y de alojamiento donde los asiduos clientes disfrutan de todos los servicios en el mismo lugar. El Hotel Balneario se encuentra instalado en un edificio de gran valor cultural que forma parte del Patrimonio Histórico Andaluz.

fotografia

fotografia

Este balneario toma las aguas del manantial que ya descubrieron los romanos y que más tarde realzaron su gran importancia los árabes que ocuparon el Al-Ándalus. Alhama de Granada es una localidad de Granada a los pies del Parque Natural Sierras de Tejera, Almijara y Alhama, donde se disfruta de unos veranos más suaves de los que se registran en la costa. Según huellas encontradas, este lugar estuvo habitado desde principios de la humanidad pues en las cuevas se han encontrado restos arqueólogico del Neolítico.

fotografia

Este lugar adquirió un gran auge cuando se asentaron en el lugar las tropas romanas donde se aprovecharon de las aguas de las termas como así lo ha dejado escrito Plinio el Viejo. Hoy en día se conservan los monumentos históricos de lo que fueron durante muchos años los baños árabes, unas construcciones que datan del siglo XII situados a unos dos kilómetros de Granada y junto al puente romano sobre el río Alhama. Un lugar ideal para pasar un fin de semana o unas vacaciones más largas recibiendo un relajante tratamiento que nos dejará como nuevos.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: