fotografia

Región montañosa formada por granito y arena, se encuentra en el sur de Jordania y se conoce también como el Valle de la Luna siendo el primer espacio de Jordania declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2011. Este lugar se encuentra habitado por beduinos de la tribu zalabia que organizan eventos de ecoturísmo de aventura para turistas que visitan Jordania. Varias películas se han rodado en estos paisajes increíbles como fue la película "Lawrence de Arabia" y "Planeta rojo". La última que se ha rodado aquí ha sido "El Marciano" que se ha estrenado este año.

fotogarfia

Muchos desiertos se encuentran en nuestro planeta pero ninguno se parece a Wadi Rum donde destacan sus arenas rojas, valles y montañas que se van deshaciendo en arenisca ofrecen un paisaje extraño y desolador pero bello y misterioso. Algunos turistas cruzan este desierto a lomos de camellos ofreciendo una estampa que recuerda los antiguos mercaderes beduinos que han transitado por estos parajes durante siglos.

fotogarfia

Algunas de las rutas se encuentran siempre repletas de turistas pues son muchos los que opinan que este desierto en el más bello del mundo y gustan de dormir en campamentos montados en el desierto especialmente montados para ellos. Una forma para poder experimentar la sensación de que en el Valle de la Luna se ha detenido el tiempo.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: