fotogarfia

Marie Kondo es japonesa y ha escrito un libro sobre el arte de organizar, ha vendido cuatro millones de copias y ha sido traducida a varios idiomas. El libro "La magia del orden, herramientas para ordenar tu casa... ¡y tu vida! tiene gran cantidad de seguidores de los consejos que esta japonesa imparte de una forma decidida y que han calado de forma muy positiva.

fotogarfia

Apasionada por la decoración, desde pequeña se ha interesado por las revistas de este tema y por el Katazuke, un término japonés que se aplica a las acciones de la limpieza y el orden. La revista de Estados Unidos "Times" ha incluído a Marie Kondo en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo tras haber convertido su libro en un best seller en Japón y que ahora se extiende a muchos países del mundo.

fotogarfia

En este libro cuenta sus experiencias y lanza consejos para lograr tener una casa ordenada y una limpieza más efectiva y duradera. Las principales recomendaciones son:

1º Guardar solo aquello que nos da alegría.

2º No ordenar por áreas, ordenar por categorías.

3º Hacerlo todo de una vez. 

4º Primero, desprenderse de lo que no queremos, después ordenar.

5º Empezar por lo más fácil para no abandonar.

6º No comprar artefactos para guardar, ocupan lugar y no dejan ver lo que hay dentro.

7º Doblar la ropa de modo que pueda quedar vertical.

 

fotogarfia

A pesar de que este libro ha tenido un gran éxito, los hay que lo odian, como un señor que opina que tras leer el libro, su mujer le tiró muchas de sus cosas lo que ha propiciado una buena discusión. Y ahora el señor dice que anda escondiendo sus pertenencias para que su mujer no las vea y las tire ya que por culpa del orden se está quedando sin sus cosas.


"Usar el Cerebro", libro del neurocientífico Facundo Manes.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: