magdalena

eusebio francisco kino

MAGDALENA DE KINO es un bello pueblo mexicano, el cual se encuentra ubicado al norte del estado de Sonora, este cuenta con una población de 29,707 habitantes.

Es un pueblo principalmente católico, ya que en su hermosa plaza monumental se encuentran los restos del misionero italiano Eusebio Francisco Kino, quien fue el que evangelizo a los indígenas de la región y enseño una variedad de técnicas de cultivo, fomentando la formación de los pueblos denominada misiones desde finales del siglo XVII y principios del siglo VVIII.

Esta hermosa ciudad se encuentra al norte del estado a 87 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, esta es atravesada de sur a norte por la carretera federal 15 de México, mejor conocida como la carretera México-Nogales. Se compone por valles y lomeríos suaves, la región este y la noreste es sumamente accidentada y la parte sur es plana, casi en su totalidad. El clima es clasificado como semi seco, su temperatura promedio anual es de 19.5°C.

rio sonora

El famoso rio de Magdalena penetra territorio de Ímuris, recibiendo las aguas de los arroyos del Sásabe y el Tasícuri; cruzando por los límites de Santa Ana, donde se une el rio de Altar y al rio Asunción de municipio de H. Caborca.

magdalena de kino

Cultura y turismo:

Por su relevancia histórica y cultural, el 22 de marzo del 2012 MAGDALENA DE KINO fue declarado “PUEBLO MAGICO” por la secretaria de turismo de México. Destacando como sus principales atractivos, la plaza monumental, la iglesia de Santa María Magdalena, el mausoleo del Padre Kino, la réplica de la antigua torre del reloj y la misión de San Ignacio.

MAGDALENA DE KINO

MAGDALENA DE KINO

En el mes de mayo en su tercera semana para ser exactos. Se celebran las fiestas en honor al padre Kino, conocidas como el FESTIVAL KINO. Y por última semana de julio y la primera de agosto se celebran las fiestas en honor a San Ignacio de Loyola; del 26 de septiembre al 8 de octubre la de San Francisco Javier, incluyendo ferias, exposiciones artesanales y asistencias indígenas como son los ópatas, yaquis, pápagos, pimas y seris.

Uno de los atractivos especiales en estas celebraciones es la oportunidad de admirar la danza del venado y la de los pascolas.

magdalena de kino

venado

Esta bella ciudad recibe miles de personas que vienen a visitarlo cada año para ver a San Francisco, requiriendo su cooperación ante Dios, para obtener salud, prosperidad en la familia, buena cosecha en sus cultivos, entre otras cosas que sean de ayudan en su vida tanto espiritual como económica y en su salud; una bella tradición es cuando llegan a la capilla de San Francisco, y la gente levanta al santo, ya que dicen que aquella persona que tiene fe lograra hacerlo y quien no sea persona de fe simplemente se volverá pesado y no podrán levantarlo ni un solo cm.

magdalena de kino

san francisco

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: