mafalda

 De 1964 a 1973, el dibujante y escritor argentino Quino, nos hizo el regalo de una niña, MAFALDA, un poco marisabidilla, muy preocupada por un mundo que no le gusta, y con unos amigos que la acompañan en la aventura de crecer.

Mafalda son tiras cómicas escritas y dibujadas por Quino. En este caso han sido recopiladas en 10 libros que las reune, y nos presenta a Mafalda y su mundo y sus personajes.


Mafalda es una niña pequeña que cuando comienza la serie es la única hija de un joven matrimonio. Es una niña lista que siempre pone al mundo y a sus problemas sus propios comentarios entre cinicos e ingenuos, presentando una visión casi esperanzada de la humanidad.


Los personajes de Mafalda: su padre un oficinista treinteañero, perteneciente a esa clase media que no sabe si llegara a fin de mes. Las preguntas y reflexiones de su hija le ponen siempre en un brete.


La madre de Mafalda, un ama de casa que dejo sus estudios de piano al casarse, Mafalda aunque la quiere suele hacerle ver que no es necesario dejar los estudios al casarse. Mafalda y su madre tienen un gran conflicto abierto: la sopa.


Guille hermano pequeño de Mafalda, le vemos crecer desde que es un embrión en la tripa de su madre, un bebe, y un niño que vuelve loca a su hermana.


Felipe, amigo de Mafalda, inseguro, siempre dudando y gran amante de los comics y del llanero solitario.
Susanita, niña repelente, que siempre esta hablando de clase y dinero, cuando sea mayor lo único que quiere es casarse y ser la madre de un médico.


Manolito, hijo del tendero del barrio, obtuso e interesado. En la escuela solo destaca en matemáticas, en el resto de las materias en un zoquete. Quiere llevar el colmado de su padre a ser una multinacional.


Miguelito, un niño curioso y aleccionado por su abuelo gran admirador de Mussoline, de vez en cuando castiga a sus amigos tocando una trompeta de juguete y se hace llamar el trompetista de color.


En estas tiras se tocan desde temas mundiales como el hambre, o la paz , y el racismo, hasta los temas que preocupan a las familias de clase media, que no llegan siempre a fin de mes.

mafalda

mafalda

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: