En Perú todos los seis de Julio celebramos y recordamos el Día del Maestro

La celebración precisa corresponde a quienes hoy trabajan como Maestros, como Maestras en los diferentes niveles educativos;a los que suman los alumnos que también disfrutan de un feriado estudiantil.

Nos aunamos a esa celebración agregando a los que no están activos y a los fallecidos.

Tal vez si a los de nuestra edad nos corresponde los recuerdos de nuestra época de estudiantes de Primaria, de Secundaria, de Universidad.

Antes había la Preparatoria, un año antes de iniciar la etapa de educación Primaria.No existía lo de educación inicial con la importancia de estos días,lo que si recordamos uno o de repente dos Jardines o kinders, como gotas de agua para un número muy reducido de paricipantes.

Los Maestros de Primaria de antaño eran serios,preparados, dedicados a su noble profesión.

Con ellos nuestros años infantiles iban de mucho acuerdo.

El respeto se lo ganaban día a día,su presencia era notable.

En la Secundaria la situación varió.Las inquietudes estudiantiles por mejores profesores era marcada, y las medidas de lucha y protesta fueron un antecedente que sirvió de repente nó a los que reclamaron sinó a las promociones siguientes de nuestro recordado Colegio Nacional Luis Fabio Xammar, después Gran Unidad escolar y hoy denominado Centro Educativo Estatal.

Igual sucedía en los reclamos por mejorar la infraestructura deportiva y los Instrumentos musicales.Una derrota deportiva o una mala presentación en un Desfile por Fiestas Patrias era el acicate para el reclamo pero también para la acción para cubrir con trabajo de maestros y profesores, los vacíos que tenía el Colegio.

La Universidad también fue el ambiente para desarrollar no sólo habilidades, adquirir conocimientos, socializar sino también para adquirir vocaciones en pos de metas definidas.

El homenaje, el recuerdo,el agradecimiento a todos nuestros Maestros y Maestras de Primaria ,Secundaria y Universidad.

Y también nuestros mejores deseos que sus esfuerzos sean correspondidos de una y muchas formas a través del tiempo.

Artículo relacionado: Fiesta de Promoción.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: