El maestro de esgrima de Arturo Perez Reverte, es la historia de un hombre Jaime de ASTARLOA, con unos principios que en el Madrid de de mediados del siglo XIX se ven cadudos, ya que la integridad y el honor impiden progresar en política.

Esta novela ambientada en la villa y corte, Madrid, en el verano del tumultuoso año de 1868. Su protagonista es Jaime Astarloa, un maestro de esgrima, que al final de su carrera, mal vive impartiendo clases de florete a algunos aristócratas licenciosos y a miembros de jóvenes de la creciente burguesía de Madrid. El general Prim cerca el gobierno de Isabel II, y la revolución se acerca a la villa, su amigo y uno de sus discípulos Luis de Ayala y Vallespin, marques de los Alumbres, le mantiene al tanto de los que sucede en las altas esferas, y las intrigas de la corte.

Madrid es un hervidero de corrillos y de oscuras maniobras políticas promovidas por los patéticos partidarios del retorno de absolutismo y los románticos liberales y republicanos, conspiradores, marginados y perseguidos con saña.

El soñador y melancólico Astarloa, que ha sido educado en los valores del honor y la nobleza caballeresca, no se integra en el mundo que le ha tocado vivir, lleno de corrupciones e intrigas crecientes. Jaime de Astarloa sueña con un mundo desaparecido, del que no le queda mas rastro que su habilidad con el florete, y un sentido caballeresco de la vida que le lleva a la nostalgia de un tiempo que ha pasado.

Sin embargo, el destino le juega una mala pasada, en su vida aparece Adela de Otero una misteriosa mujer, que requiere sus clases y que le enseñe la estocada de doscientos escudos, una de la mejores que el maestro Astarloa ha concebido, aunque busca la estocada perfecta, imparable.

Adela de Otero guarda un importante secreto, que desatara un importante escándalo que implica a personajes importantes de la vida española. Jaime Astarloa en el ocaso de su vida, ya sin ilusiones se deja seducir por esta mujer y se enamora hasta dar la vida por ella.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: