A la madura Dios no la ayuda de Marta Barroso es un libro novelado en el que la autora nos pone ante la decisión de una ama de casa bien de abandonar a su familia cuando ha superado los cincuenta años. Está cansada de su familia, de sus amigas, de sus amigos, de la casa, del hombre con el que comparte su vida y se va. Les había dicho muchas veces que los abandonaba. Ahora lo hace de veras.

La autora nos va contando a lo largo de la novela lo que la ha llevado a cerrar la puerta de su dulce hogar para siempre jamás. Su marido no colabora lo que debiera en las tareas del hogar, sus hijos no la entienden, su madre la entiende menos, sus amigas piensan de otra manera muy distinta. Está harta. Es una harta entre las hartas.

Encima la edad no la ayuda a sentirse bien. Siente hasta que Dios no la ayuda porque su vida está llena de situaciones que le hacen perder los nervios. Esto da pie a que la autora nos narre escenas que notas con el humor demasiado forzado. Marta Barroso busca la sonrisa del lector a cualquier precio y esto destroza su novela.

Te quedas con la sensación de que A la madura Dios no la ayuda ha sido escrita por un "negro". ¿No será el típico libro firmado por una famosa y escrito por una o un anónimo escritor? Marta Barroso es hermana del famoso empresario Pepe Barroso, el empresario que estuvo detrás del éxito de Don Algodón.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: