Madridista. Preguntate esto.

Hoy es un día de clásico Real Madrid - Barcelona. Y en vez de hablar sobre ello, hoy voy a hablar del otro clásico. El que tenemos perdido, sin jugarlo y sin haber hecho nada para merecerl dicha derrota.

Si, querido madridista. Antes de empezar a jugar esta noche, hay una batalla que tenemos perdida. Y no es de hoy. Viene de atrás. Los medios de comunicación nos atacan sin piedad.

Entonces amigo madridista te repito. Preguntate esto. Como diría el genial José Mourinho. ¿Por qué?

¿Por qué no hay prensa madridista? ¿Por qué el as y el Marca nos han traicionado?

¿Por qué mientras los diarios Sport y Muindo Deportivo defienden a su equipo el FC Barcelona a muerte, los que supuestamente han de defender al Real Madrid, lo hacen  de manera tibia y en ocasiones ni siquiera lo hacen?

¿Por qué además de soportar a la prensa escrita, tenemos que aguantar también la total falta de objetividad de la prensa audiovisual?

¿Por qué se pretende olvidar que el único digno representante del deporte español fuera de nuestras fronteras hasta hace bien poco era el Real Madrid?

¿Por qué las mismas cosas a José Mourinho se le critican y a Pep Guardiola se le alaban?

¿Por qué quieren convencernos de que el fútbol fue inventado hace tres temporadas en la Ciudad Condal y lo que se había venido practicando antes era otra cosa?

¿Por qué los medios de comunicación de este país, prefieren que el balón de oro lo gane un argentino, antes que un ESPAÑOL como Xavi o que un europeo como Cristiano Ronaldo?

¿Por qué, por regla general, los periodistas del Barça lo proclaman a los cuatro vientos y los madridistas lo hacen de tapadillo. Como si fuera algo de lo que avergonzarse?

Pues analizandolo friamente la respuesta a casi todas estas preguntas tiene dos nombres propios. José Mourinho y Cristiano Ronaldo. Y las razones son bien sencillas. Primero nuestro complejo de superioridad sobre los que geográficamente ocupan la península ibérica junto a nosotros. Que dos de los persnonajes mas importantes del fútbol mundial sean de Portugal, nuestros vecinos pobres, a algunos no les gusta ni un pelo. Y luego claro está, nuestro deporte nacional. No, no es el fútbol, ni el tenis ni el baloncesto. Es: La envidia. Se Odia a José Mourinho por prepotente, por altivo, por  tener la culpa de la crisis. Y además por que lo ha ganado todo. Y en diferentes paises. Y un caso aún mas flagrante. Se detesta a Crisitano Ronaldo. No por su técnica, ni por su velocidad, ni por su salto. Es porque es el jugador más completo de los últimos años y para muchos, entre los que me incluyo, el mejor del mundo. Y además, se le destesta por esa razón tan importante, deportivamente hablando: es chulo. Vaya país tenemos. Nos enferma el éxito ajeno.

Así que madridistas, buscad en las redes sociales el alimento a vuestro madridismo ya que los medios no van a daroslo.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: