Ángel María Villar, en calidad de vicepresidente de la UEFA, ha entregado el trofeo de la Liga de Campeones a Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, en una ceremonia que ha tenido lugar en el Palacio de Cibeles de la capital y que ha servido para presentar los actos que se desarrollarán con motivo de la celebración de la final de esta competición en el estadio Santiago Bernabéu.Real Federación Española

La ceremonia de celebración de la llegada del trofeo de la UEFA Champions League a Madrid, ciudad que albergará la final del torneo el próximo 22 de mayo, comenzó con la proyección de un video de los cuatro equipos semifinalistas y la participación del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, como anfitrión de este partido, que expresó su agradecimiento al alcalde Alberto Ruiz Gallardón por hacer posible que Madrid vaya a convertirse en la capital del mundo del fútbol.

Las imágenes del triunfo del F.C. Barcelona en la pasada edición precedieron a la intervención del presidente del club azulgrana, Joan Laporta, y de Johan Cruyff, como presidente de honor de este equipo. Estaba previsto que el presidente de la UEFA, Michel Platini, fuera el encargado de realizar la entrega del trofeo, sin embargo, el mandatario francés no pudo desplazarse hasta la capital de España a causa de la cancelación de su vuelo debido a la nube de cenizas provocada por un volcán islandés. Finalmente, el trofeo de la UEFA Champions League fue entregado por Ángel María Villar, en calidad de vicepresidente de UEFA, al Ayuntamiento de Madrid en la persona de su alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

Villar manifestó su agradecimiento “por la extraordinaria acogida que esta maravillosa ciudad que es Madrid ha dado a la final de la Liga de Campeones, una ciudad que respira fútbol y que va a recibir a los dos finalistas con gran afecto. Estoy seguro que va a ser una gran final”. El vicepresidente de UEFA y presidente de la RFEF también se refirió a la celebración en Getafe de la final de esta misma competición pero de equipos femeninos, así como al hecho de que este año la final de la Champions tenga lugar en sábado para favorecer la asistencia de las familias, propuestas ambas de Michel Platini, tal y como explicó Villar.

Posteriormente, el alcalde de Madrid expresó su convencimiento en que “la capital de España dará lo mejor de sí misma para que la final sea la mejor organizada y, sencillamente, sea inolvidable”. Por último, y como homenaje al club que va a albergar la final, el Real Madrid, campeón en nueve ocasiones desde el nacimiento de la Copa de Europa en 1955, intervinieron en la ceremonia Paco Gento, jugador que conquistó el trofeo en seis ediciones; Raúl González, máximo goleador de la Liga de Campeones y campeón tres veces, y Emilio Butragueño, embajador de la final Madrid 2010.

El próximo lunes 19 de abril el trofeo de la UEFA Champions League empezará en la Puerta del Sol su gira de exhibición, que concluirá el viernes 14 de mayo en el Festival de la Champions del Parque del Retiro, donde se convertirá en una de las principales atracciones, para después trasladarse al estadio Santiago Bernabéu antes de la gran final.

www.deportivos.com

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: