Ha llegado ese momento del año que todo trabajador espera ansiosamente; ese momento cuando su jornada laboral se ve reducida considerablemente, cuando ya hace tanto calor que uno apenas puede mantenerse en pie y cuando es mejor pasar las horas más calurosas del día echándose una siestecita en el sofá frente al ventilador.

Son dos meses cortos, y como se suele decir, intensos. Sin embargo, la pregunta que me surge en estos días es ¿por que razón no se usa este horario durante todo el año? Desde el punto de vista de los resultados, es igual de productivo. Una jornada de 6 horas (de 09:00 a 15:00) es mucho más productiva que la jornada "normal". Las 8 horas de la jornada normal al final se convierten en 6 (si es que llegan a eso); entre que entras, media hora tarde por los atascos, tomas el café, te fumas el primer piti, y arrancas ya son las 10:00. De 13:00 a 14:00 baja de nuevo la productividad, y a las 14:00 se va uno a comer. Si entre las 15:30 y las 17:00 consigues contactar con alguien, estás de suerte, porque con la morriña que da la comida…

Al final, acabas saliendo del trabajo a las 20:00 de la noche, y las tareas realizadas son las mismas que si hubieses salido 5 horas antes. Para el trabajador, es mucho más cómodo poder salir del trabajo a las 15:00, da la oportunidad de estudiar algo, de mantener tu casa o de tener hijos. Es una pena que con el desarrollo de las nuevas tecnologías, no podamos trabajar desde casa y quitarnos incluso las horas que perdemos en ir y venir del trabajo.

Solo tenemos esta vida, esta oportunidad de aprovechar al máximo el tiempo, y es una pena que (teoría de trabajar hasta llenar las horas) esté acabando uno a uno con las escasas horas que nos quedan. Jornada intensiva… permanentemente intensiva.

Jaime escribe para "Viviendo Madrid", un blog de Madrid que le quita el resto de horas que le quedan cuando no esta trabajando. También le gusta comer en restaurantes que merecen la pena y Twittear sobre ello.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: