Hace poco celebramos en Viviendo Madrid la "Semana de Madrid Oculto", dedicando la semana entera a publicar una serie de artículos basados en el éxito de ventas de Marco y Peter Besas:

Todos estos son temas tratados por este genial libro que ya tiene una segunda parte, "Madrid Oculto 2". Cuando cogí por primera vez el libro, la verdad es que me esperaba algo completamente distinto a lo que realmente es. No solo el título me llevó a confusión, sino también la portada. El libro tiene toda la pinta de ser una extensión de las charlas de Iker Jiménez, tratando temas de fantasmas y de lo paranormal, pero gracias a dios, las similitudes se acaban ahí.

El libro es en realidad una recopilación de pequeñas anécdotas, dividas por localización geográfica. Los capítulos están divididos de la siguiente manera: "Sol", "Santa Ana", "Gran Vía"... y luego subdivido en pequeñas secciones: "Reloj de la puerta del sol", "Kilómetro 0", "Oso y el madroño"... esta forma de dividir el libro es muy útil para ubicarte dentro del mapa madrileño, y también es una manera cómoda para aquellos que estén en la capital de viaje, para descubrir los secretos de Madrid según se muevan por la ciudad. También es muy cómodo para los que leen poco, ya que cada historia no suele durar más de tres o cuatro páginas, por lo que puedes seguir el ritmo sin perder el hilo narrativo.

Lo bueno que tiene el libro en mi opinión, es que tiene una mezcla bastante equilibrada de historia, leyenda y misterio; te hace sentir como si estuvieses escuchando un gran secreto, y que además, es plausible. A mi me gusta escuchar una buena historia como el que más, pero si además es probable que esa historia tuvo lugar, me entretiene aún más. En el caso de "Madrid Oculto", sabes que buena parte de las anécdotas son simplemente leyendas, pero no porque los autores lo digan explícitamente, sino por el propio escepticismo del autor que es latente desde la primera página.

Este libro es una joya para cualquiera que quiera saber un poco más acerca de Madrid, el porqué de ciertas tradiciones, los acontecimientos que dieron el nombre a ciertos lugares, etc... le recomendaría este libro a cualquier persona de cualquier edad que estuviese minimamente interesado en la historia o las anécdotas misteriosas.

Jaime ha escrito algún que otro post en "Viviendo Madrid", un blog de Madrid que trata sobre todos los aspectos de vivir en la gran capital. Le gustan los buenos restaurantes y hacer fotos por Madrid.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: