Una vez más, el partido del siglo. No recuerdo bien desde cuándo, pero podría ser perfectamente desde hace 10 o 15 años, cada Madrid-Barça o Barça-Madrid es el partido del siglo, del año, del milenio, que se para el mundo, etc. Todo muy exagerado.

Pero esta vez, sí. El mundo se para. Porque hace muchos años que no se ve un duelo entre los dos grandes equipos del fútbol español tan igualado, con tantas estrellas y poder, y con la sensación de que, sí, es decisivo para el devenir del título.

Después de los 6 títulos conseguidos por el Barcelona el año anterior, que hicieron más daño en el Madrid que alegría dieron en la capital catalana, Florentino hizo un gran esfuerzo este verano para hacer un equipo que pudiese competir con el mejor Barça de la historia.

No se puede negar que lo ha hecho, aunque el Real Madrid todavía recibe críticas, que, en muchos casos, están enfocadas, injustamente, en su entrenador, Manuel Pellegrini.

Sin embargo, el Madrid le está haciendo sombra al FC Barcelona, llegan al clásico empatados a puntos, con un gol-average general muy igualado, que empezaría a contar si el equipo blanco ganase 1-0.

Pero, además, están los que están sobre el terreno de juego, empezando por los dos mejores jugadores del mundo: Messi y Cristiano Ronaldo, y será una ocasión perfecta para un duelo de titanes.

No sólo eso: los dos mejores porteros de España (quizá del mundo), unos centrales en el centro de la defensa de lujo (lástima la ausencia de Pepe, junto a Piqué los mejores defensas de Europa), un gran lateral como Dani Alves; el medio campo del Barça; la pegada del Real Madrid, personalizada en Higuaín...

Lástima la ausencia de Kaká e Ibrahimovic, lesionados, y algunas posiciones de los onces titulares, como el lateral izquierdo del Barça o algunas posiciones del medio campo del Madrid, que ni siquiera están claras.

De todos modos, al partido no le falta de nada, y para el Madrid es una ocasión única de mostrar al mundo entero, no sólo que se le puede ganar al mejor equipo, sino que quien lo haga sea el conjunto blanco. La suerte está echada... Y que gane el mejor.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: