Si hablamos de una ciudad española a casi todo el mundo le vendrá a la cabeza Madrid, la capital de España. Conocida por su historia, su arquitectura, sus calles, su ambiente, su gente y su carácter latino.

Ya desde la época de los austrias Madrid contaba con un número considerable de tabernas y movimiento callejero digno de una gran ciudad. Fuente de inspiración para muchos escritores, artistas y cineastas esta original ciudad es recogida en multitud de obras.

Oso Y madroño

A día de hoy Madrid consta de un gran abanico de ambientes y lugares donde elegir. La zona de Sol es tal vez la más conocida por ser el centro mismo de la ciudad, la cervecita, las tapas y el bocata de calamares son sus estandartes.  Justo al lado encontramos La Plaza Mayor y su magnífico espacio humano, música callejera, terrazas y artistas llenan este magnífico espacio. Más allá de la calle Mayor encontraremos el Palacio y el Teatro Real, una bonita estampa aunque no al alcance de todos los bolsillos.

 

Plaza Mayor

Donde encontraremos un ambiente y bares dignos de mención es en La Latina,  hogar del Rastro cada domingo, y muy cerca Tirso de Molina y Antón Martín, cine de calidad, calles acogedoras, mercados y tiendas que rebelan una vida cotidiana a su alrededor.

Por supuesto debemos visitar la calle Huertas y su ruidoso ambiente nocturno, un foco de bares y hoteles diseñados para el turista. Pero si seguimos un poco la pendiente llegaremos al famoso barrio de Lavapiés, mezcla incomparable de culturas y gentes. Un vecindario con carácter propio, centro neurálgico de la inspiración y de las mezclas étnicas de la ciudad. El olor de Lavapiés te transporta a Marruecos, Turquía o Ecuador, inmigrantes y jóvenes soñadores cohabitan en armonía creando un hormiguero de color.

Lavapies

Madrid suena a Joaquín Sabina, huele a terraza mojada, sabe a cerveza con panchitos, al tacto un banco de madera, y si la miras parece una ciudad tomada por la gente.

Madrid gay

Para los más prácticos he aquí una pequeña lista de los lugares y sitios más emblemáticos y recomendados desde mi punto de vista:

 

-Sol: Sala Sol, una sala interesante. La Boca del Lobo, buana música, Bar Granada una vista impresionante. Churrería San Ginés, desayuno por la mañana.

-La Latina: cualquier terracita de la plaza de Los Carros, Relyc, algo caro.

-Lavapiés: Achuri, se come muy bien, Candela, fauna autóctona y flamenco.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: