fotografia

La socióloga israelí Orna Donath ha publicado un libro "Madres arrepentidas" donde refleja casos de mujeres que ha tratado durante el desarrollo de se carrera llegando a la conclusión de que no todas las mujeres que han sido madres son felices con sus hijos. Son mujeres diferentes entre si pues las que no han desarrollado el instinto maternal no tienen nada que ver con las que han tenido que renunciar a una profesión o una carrera que les apasionaba, pero tienen en común el que no se sienten felices desde que han tenido hijos.

fotografia

"Madres arrepentidas" tiene como objetivo presentar una realidad con entrevistas a 23 mujeres que se han arrepentido de ser madres, que se les hace cuesta arriba la maternidad y no por ser los hijos problemáticos o por carecer de medios para criarlos, sino que al mirar atrás hubieran preferido no tener hijos a causa de las muchas cosas a las que han tenido que renunciar por atender a la maternidad. Este libro es un estudio sobre la presión que sufre la mujer en la sociedad, da lo mismo que sea en Israel, Alemania, Francia, Italia, España, etc, la mujer tiene el rol de la maternidad y las costumbres sociales no se paran a dilucidar si esta es su meta o tiene otras preferencias.

fotografia

Cuando le preguntan a Orna Donath si se ha sentido insultada por tocar este tema tan delicado ha comentado: "He recibido muchos ataques en Israel solo por el hecho de ser mujer y no querer tener hijos. Cuando empecé a salir en periódicos, en la televisión, haciendo entrevistas, me convertí en una voz muy peligrosa. Me han atacado a todos los niveles". Y añade que estos ataques algunas veces se los muestra a sus alumnos de la universidad para que se den cuenta de lo que le ocurre a una persona cuando intenta expresar lo que ocurre en el mundo.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: