Madre Soltera

A veces la mujer asume en solitario el papel de ser madre

Algunas mujeres deciden vivir su maternidad de forma libre y en solitario. Los motivos pueden ser muchos y variados, que exista una separación, que haya habido abandono familiar por parte de la pareja, o sencillamente porque se ve plenamente capacitada para realizar la labor sin la ayuda de nadie. 

Para ellas ser madre soltera es libertad, no sienten la opresión que para ellas ejercía su pareja o marido. 

Aunque alguna vez pueden sentir la desventaja de no tener a su lado  a la persona con la que decidieron compartir su vida. Pero les queda el consuelo de que pueden ver a los hijos siempre que quieran. 

La sociedad y la madre soltera

Hace mucho tiempo estas mujeres eran una especie de lacra para la sociedad, eran juzgadas, críticadas y en demasiadas ocasiones humilladas. Pero por fortuna, en la actualidad su situación es completamente diferente. Ya no son vistas de la misma forma y, están completamente integradas en la sociedad. Aunque a veces los que sufren las consecuencias son los hijos, los compañeros de colegio no entienden muy bien que solo tengan madre y por ello son atacados por unos pocos, al contrario el resto les apoyan y los invitan a que formen parte de su grupo. 

Madre soltera e hijos

Para la madre no es fácil explicarle a los hijos porqué su padre no está con ellos. Pero, una vez que se lo ha explicado de la mejor manera que ha podido, éstos lo van entiendo y asimilando, a algunos les cuesta más tiempo y a otros menos, aunque eso para la madre no tiene importancia, lo que realmente quiere es que lo acepten y eso termina llegando. 

Madre soltera y la esperanza de que todo vaya bien

No a todas les acompaña la suerte, a veces se produce algún suceso que hace que se tuerza, pero se puede afirmar que llegará el momento en el que eso cambie. Y que no tendrá nada por lo que arrepentirse de haber tomado la decisión de ser Madre Soltera.

 


Madre Soltera

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: