mi escritorio

Madre de Dios, así es la vida en las zonas de minería ilegal

Madre de Dios es una región que ha sido testigo de la fiebre por el oro en la zona desde el año 2008, esto sucedió cuando los precios del metal se dispararon durante la crisis económica mundial y los pequeños mineros se sienten atraídos a la zona con la esperanza de una paga más alta y un mejor nivel de vida que al menos les de para comer y poder criar a sus hijos, pero a menudo se enfrentan a condiciones deplorables.

En Madre de Dios el oro es generalmente amalgamado y mezclado con mercurio durante el proceso de la minería informal en la región, y esto hace que se este envenenando el suministro de agua y el aire, así como los peces y lo qu es peor, la propia gente de la zona.

Según el Movimiento (No a la Trata de personas), más de 4.500 personas son explotadas sexualmente, que en su mayoría son mujeres y niñas las que sufren estos atropellos, alrededor de los campamentos mineros. Según la Niñez y la Adolescencia de la Defensoría del Pueblo, las menores de 15 a 17 años son trasladadas desde comunidades rurales de la Amazonía con engaños y falsas promesas sobre un supuesto trabajo doméstico, pero terminan siendo prostituidas.

Destacar que Perú es el mayor productor de oro en América Latina y el sexto más grande en el mundo, por lo que la minería informal representa aproximadamente el 20 por ciento de la producción de oro en ese país.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: