fotografia

fotografia

Este archipiélago situado en el Atlántico consta de gran cantidad de islas pero solo dos están habitadas, Madeira y Porto Santo, siendo su principal actividad el turismo. Descubierto por los navegantes portugueses aproximadamente en 1418, fue colonizado por ellos, no obstante, ya en la antigüedad eran conocido el archipuélago por las naves romanas y otras culturas que navegaban por estos mares.

fotografia

La mayor de las islas es Madeira con una superficie de 741 kilómetros cuadrados y le sigue porto Santo que tiene solamente 42,17 kilómetros cuadrados y las demás islas son de tamaño mucho más pequeño y están deshabitadas. Su origen es volcánico y se calcula que tienen entre 5 y 8 millones de años. La situación geográfica donde se encuentra el archipiélago favorece las temperaturas suaves y agradables.

fotografia

Es precisamente este buen clima lo que hace que sea uno de los lugares elegidos por el turismo del mundo mundial la que ha propiciado la construcción de lujosos hoteles, principalmente en Madeira, dada la gran demanda de alojamiento de calidad. Aunque pertenece a Portugal, Madeira es  autónoma y está considerada como una Región Ultraperiférica de la Unión Europea.

fotografia

Madeira es en la actualidad uno de los lugares más tranquilos  para las vacaciones ya que su índice de criminalidad es uno de los más bajos del mundo. Su gran variedad de parque y jardines exóticos, los pueblos pintorescos con sus casas del techo de paja, sus maravillosos acantilados y cómodas playas hacen de este lugar uno de los más apetecibles. A todo ello hay que sumarle lo más importante que es la temperatura cálida tanto en verano como en invierno lo que hace que sea el lugar elegido hasta por familias enteras.

 

Fuente: www.madeira-live.es/es/madeira.html

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: