fotografia

Unida al continente africano en la antigüedad, al separarse conservó en su territorio muchas especies que evolucionaron de forma diferente, tanto animales como plantas se hicieron endémicas de la isla como por ejemplo los lemures y los boababs. La república de Madagascar se encuentra situada en el océano índico, frente a las costas de África y es la isla más grande de África y la cuarta más grande del mundo.

Madagascar tiene una extensión de 587.041 kilómetros cuadrados y una población de más de 22 millones de habitantes. Los primeros asentamientos humanos se calcula que se produjeron sobre el ano 350 a. C. por pueblos austronesios que llegaron utilizando canoas desde las costas de Borneo.

fotografia

fotografia

El nombre se lo pusieron los navegantes portugueses en 1502 como recuerdo del nombre de un reino africano que mencionaba Marco Polo en su libro. Separada del continente africano por el canal de Mozambique se encuentra rodeada por numerosas isla mas pequeñas. Esta isla atrae la atención de muchos turistas por su fauna tan variada  diferente entre la que se encuentra el geco diurno, la boa de Madagascar, la tortuga araña, muchas especies de camaleones y numerosas especies endémicas ya que debido a su aislamiento las especies han evolucionado de forma diferente a sus ancestros.

fotografia

fotografia

La capital de Madagascar es Antananarino, conocida popularmente por Tana, es una ciudad bulliciosa con mercados de fruta que recibe mucho turismo atraídos por la gran variedad de flora y fauna tan diferente al resto del mundo, sin embargo sus gentes son tranquilas y no les seduce demasiado el progreso que pueda traer el turismo a la isla, muy diferente actitud de la que tienen los países africanos del continente. Los malgaches (así se llaman los habitantes de esta isla) son más bien conformistas y tranquilos. Son muy aficionados al foie fresco de ganso o pato, una costumbre que conservan de la etapa colonial francesa hasta que consiguieron la independencia.

fotografia

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: