fotogarfia

De origen francés, la palabra "Macramé" significa nudo. Es un trabajo manual muy antiguo que se cree tuvo su origen en las culturas asiria y persa y mucho más tarde los árabes lo introdujeron en Europa y a su vez los españoles lo exportaron a los países de América Latina donde se construyeron  con gran maestría las típicas hamacas que hemos podido ver en los países tropicales.    

 

fotogarfia

El Macramé se puede realizar con cualquier tipo de hilo que sea resistente y la calidad depende de la prenda que se quiera realzar Algunos de los nudos o "puntos" que se utilizan son el mazorca, diagonal, zig zac, nudo simple, modo plano, trenza, doble trenza, etc. Para hacer labores de Macramé se puede utilizar cualquier calidad de hilos, desde los de bordar, los de lana, de lino, algodón o también seda si se quiere hacer pulseras de más calidad.   

 

fotogarfia

fotogarfia

Con esta técnica de diferentes tipos de nudos se pueden realizar colchas para la cama, cortinas, gorros, bolsos, etc, ya que una vez se conocen los diferentes nudos son muchas las aplicaciones que se le puede dar a esta bonita labor que también tiene un procedimiento muy relajante y sirve para combatir el estrés. Es conveniente y muy interesante asistir a un taller de Macramé durante unos meses pues son muchos los nudos que se pueden aprendes y las formas de montar las prendas no es que sea demasiado difícil pero es algo que hay que aprender.  

 

fotogarfia

fotogarfia

fotgarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: