MACHU PICCHU cuna de la humanidad

 

MACHU PICCHU. Escondida en las regiones más incógnitas de las montañas peruanas, se encuentra una ciudad misteriosa. Reflejo del avance y decadencia de una sociedad de grandes aventuras pero también enormes altibajos.

Entre frías y rocosas laderas en medio de la selva se encuentra un lugar mágico llamado machu pichu.

Machu picchu fue un antiguo imperio inca, desarrollador de una sociedad con políticas religiones y adoraciones a dioses que bendecían o maldecían sus actos por la acción y la fe de sus habitantes.

Como fervor de cada día se ofrecían sacrifico al dios sol proveedor de la vida y los alimentos, también proveedor de la luz e iluminación de toda su sociedad y grupos poblacionales.

Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de pachacutec, noveno inca del Tahuantinsuyo entre 1438 y 1470. Guerrero estadístico y fundador de grandes terrenos incas.

Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura el arte y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta. Su atmosfera atrae a gran cantidad de turistas seducidos por las grandes leyendas y grandes enfrentamientos en esta zona del sur de América.

Según la historia.

Hace 100 años, en Perú, un tipo alto que era profesor de historia de la Universidad de Yale abandonó su campamento en un valle al noroeste de Cusco, camino densamente entre maleza y vegetación, atravesó la selva entre las nubes en lo mas alto hasta llegar a una cordillera a más de 2.200 metros sobre el nivel del mar.

Allí, sobre el atronador y caudaloso río , encontró una antigua ciudadela de piedra esculpida y bellamente decorada con: terrazas y tumbas, edificios de granito y paredes pulidas cubiertas por siglos de viñas y vegetación siglos de descuidos y abandono, altares a la serpiente a dios sol a la pacha mama y considerables estructuras parecida a pirámides aparentemente usados para la purificación y el sacrificio..

Hiram Bingham se había encontrado con el lugar ancestral inca por excelencia Machu Picchu, absorto en sus pensamientos e ilusión solo pudo describir lo que llamaría la ciudad perdida de los incas

. “Machu Picchu podrían ser las ruinas más importantes jamás descubiertas en América del Sur desde los tiempos de la conquista española”, escribió en un número de National Geographic de 1913.

Ya que la importancia histórica y arqueológica encontrada en esta región supera cualquier expectativa tecnológica y de conocimientos arquitectónicos matemáticos y de ingeniería. Machu pichu es una maravilla del mundo antigua una incognita para las nuevas mentes, y un espectáculo digno de admiración.

Cuando los colonos o ladrones invasores europeos llegaron a las costas de Australia, declararon que las tierras eran “terra nullius” tierras virgenes, es decir, tierras que no pertenecían a nadie. Pero no lo eran en realidad se equivocaban,.

Los sabios aborígenes habían vivido allí durante tal vez ciencuenta mil años, en comunión pacifica con el suelo y el producto de sus fértiles tierras.

Sin embargo el concepto de “terra nullius” no fue eliminado formalmente hasta 1992, y por tanto los robos extorciones y daños de tierras a las personas que antes habían ocupado el continente eran legítimos bien vistos por la comunidad europea.

Según la legislación colonial británica, los aborígenes no tenían derechos, se los consideraba demasiado “primitivos” como para ser propietarios. En tan sólo 100 años desde la invasión, la población aborigen quedó reducida a tan solo setenta mil personas, de un millón que había antes.

Algo parecido ocurrió cuando los vientos del comercio llevaron a Cristóbal Colón al “Nuevo Mundo” en 1492. En realidad, había llegado a las tierras de pueblos que habían vivido allí desde hacía milenios : pueblos indígenas que tenían sus propias leyes, rituales, creencias, costumbres valores, modos de vida y religiones, todos ellos exitosos y en pro de bonanza y desarrollo.

“Hoy los blancos gritan: ‘nosotros descubrimos la tierra de Brasil’”, dice Davi Kopenawa, portavoz yanomami, “¡como si estuviera vacía! ¡Como si no hubiera seres humanos que habían vivido en ella desde el principio de los tiempos!”. Algo parecido explica esta insensible situación, un indígena kayapó: “La tierra que los blancos llaman Brasil pertenecía a los indígenas. Vosotros la invadisteis y tomasteis posesión de ella”.

Machu picchu es por excelencia patrimonio de la humanidad, reflejo de la capacidad y esfuerzo de nuestros padres ancestrales, motivo de orgullo para Latinoamérica y espejo para la humanidad de las verdades que calla una humanidad inconsciente y maleable a opiniones de engaño insensibles y obsoletas.

Latinoamérica es un pueblo libre nunca a estado vacío desde el principio de los tiempos las tierras del sur de América les pertenecen a los sudamericanos la invasión el robo y la destrucción por parte de las naciones hermanas como España solo refleja el mal manejo de la información y el falso poder otorgado a una hipnotizada sociedad de falsa costumbres falsos sentimientos.

El pueblo indígena vive en nuestros corazones nuestros ancestros vibran en nuestros corazón guerreros de la tierra por la tierra y para la tierra. Machu picchu es historia y vida.

Palabras clave; Machu picchu, cuna, humanidad,montañas,peruanas,misteriosa.

Machu montaña

hallazgo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: