machismo

Tradicionalmente en todas las sociedades la figura del machismo viene representada por el hombre. Pero no siempre es así, ya que también hay  mujeres que son machistas. 

No se trata de creer que lo masculino es superior a lo femenino, la forma más absurda de machismo, sino que se piensa que existe una forma de ser macho que es la más indicada para todos los aspectos de la vida. 

Esta forma de entender las cosas no solo es aceptada por los hombres, sino que también hay mujeres que defienden esta forma de ser  como la más apropiada para un hombre.

La mujer machista 

A todos nos educó una madre que había recibido una formación machista , por lo que ella terminó por adquirir sus principales características. Este machismo pertenece a la mujer, ya que las mujeres son las encargadas de trasnmitir esa formación que se centra fundamentalmente en lo masculino dejando a parte el lugar que debe tener lo femenino. 

La forma en la que actúa la mujer machista es como si el hombre fuera lo más importante de la sociedad. Llega a dejar en manos del hombre hasta su dignidad y su manera de hacer las cosas queda reducida a un segundo plano. 

No es algo que digan en voz alta. Incluso muchas defienden la igualdad entre el hombre y la mujer, pero no son capaces de dejar de vivir con los esterotipos que les inculcaron desde pequeñas. 

Principales estereotipos que defienden las mujeres machistas

En el momento de iniciar una relación quien debe dar el primer paso es el hombre, ya que si lo hiciera la mujer esta pensaría que se está regalando.

Piensa que la mujer que no hace las tareas de la casa, no puede ser considerada como tal. 

Es el hombre el que siempre tiene que pagar. La mujer solo debe acompañarlo. 

Es complicado admitir que hay mujeres que permanecen unidas a todos estos prejuicios que son los que siempre entorpecieron la igualdad entre el hombre y la mujer.

Efectos de machismo en las parejas

En una relación de pareja en la que vive asentado el machismo, esto produce efectos negativos ya que tarde o temprano uno de los dos se dará cuenta de que de este modo es imposible convivivr en igualdad. 

Ya que la mujer que vive pensando que es el hombre el encargado de llevar la iniciativa se terminará dando cuenta de que si sigue así, ella misma se está condenando a la soledad y a una excesiva dependencia de su pareja. 

Para finalizar

Para hacer ver a la mujer machista el error que está cometiendo, lo mejor es intentar que analice de manera pausada si esa es la vida que quiere que tengan sus hijos. Y una vez conseguido esto, es posible que se de cuenta de que el hombre no es ni superior ni más importante, y del mismo modo ella asumirá que tiene el mismo valor que él. 

 

 


 

 

 

 

machismo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: