Macetas con Paletas

Maceta con paletas es una idea de esas que uno se consigue en Pinterest y dice "que way cómo lo habrán hecho", la técnica DIY es tan sencilla y flexible que admite cualquier incorporación de su creatividad, no es necesario tener un gran jardín, esto puede ir en cualquier patio.

Las paletas para cargas se pueden conseguir en cualquier lugar, desde el patio de depósito de un pequeño supermercado, hasta alguna tienda de frutas, o en una venta de artículos electrónicos.

Lo bueno y noble de las paletas es que ya vienen en unas medidas específicas para poder caber en los containers que transportan la carga por barco. Es decir, todas sus láminas de madera miden lo mismo.

Lo único que necesitamos son unos clavos, un martillo, tornillos y sostenedores de estos para la pared, un destornillador, algo de pega siliconada porque las uniones se van a mojar. Y paciencia, mucha paciencia.

 

Macetas con paletas

Maceta terminada

Construir una maceta con paletas

Digo lo de la paciencia porque ya hace unos años pensé mientras revisaba mi Pinterest que esta era una buena idea y la propuse en el banco en el que trabajaba, que nos fuéramos unos 10 trabajadores un fin de semana y tomáramos las paletas donde llegaban los cajeros automáticos del banco y las volviéramos materos para donarlos a algunos albergues de personas necesitadas.

Todo quedó en mi propuesta, a las personas les gusta ver la foto en las redes sociales pero cuando toca ponerse a clavar, el cuento es otro.

Si usted es de los que se atreve y no le molesta, tómese unos segundos para diseñar y construir estas maravillas.

 

Maceta terminada con plantas

Les doy algunos consejos para que queden mejor:

Para el sustento del suelo de la tierra puede usar las láminas de la paleta, pero con el tiempo estas se van a agrietar y deben ser sustituídas. En cambio si una una bolsa de polietileno o de plástico fuerte no va a sufrir ningún daño y aguantará más en el tiempo.

Si la bolsa no tiene orificios para escurrir el agua, hágalos usted, recuerde que se debe imitar la función natural del suelo, el agua debe bajar.

Si va a ir contra la pared le sugiero colocar una bolsa de fondo antes de pegar de la pared la paleta, esto con el fin de evitar que la humedad penetre la pared y tenga que hacer DIY de albañilería.

A mi me gustan particularmente las paletas que se aguantan por un soporte tipo trípode triangular, en la figura que sigue les doy una idea de como construir el soporte triangular. Debe usted entender que el soporte tiene que ser resistente en su base si va a estar poco inclinado, y más resistente en el brazo en ángulo mientras más inclinado esté.

Use tierra mezclada con grava o carbón si quiere un peso más ligero. La idea es que este matero sea para plantas de tallo verdem pequeñas y medianas.

Si usted selecciona plantas adecuadas estas macetas no sólo tendrán propiedades decorativas, sino servirán como fuente de aderezos y pequeñas ensaladas, medicamentos naturales o como grandes repelentes para cierto tipo de plagas.

Las fotografías en este artículo pertenecen a la página web inspirebycharm.

Paletas en construcción

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: