teatro

MACBETH es una obra de teatro escrita por Shakespeare y se supone que escrita alrededor de 1606. Es un drama basado en unos hechos históricos y en esta obra Shakespeare crea uno de sus personajes femeninos mas complejos e interesantes: Lady Macbeth.

Macbeth consta de cinco actos y se alternan la prosa y el verso en su composición. Para la gente del teatro el mencionar el nombre de la obra trae mal fario, por lo que cuando se esta preparando su representación no se la menciona por su nombre.

El tema de Macbeth es la ambición desmedida que lleva a la traición, al asesinato y a los remordimientos que llevan a sus principales personajes a la muerte.

La obra basada en un personaje histórico: el rey de los escoceses Macbeth que reinó entre los años 1040 y 1057.

Macbeth es un leal comandante del rey de los escoceses Duncan, pero al oir las profecias de tres brujas, se plantea la posibilidad de traicionar al rey y subir el mismo al trono. Expresa estos pensamientos delante de su esposa que entiende que le falta el empuje final para llevar a cabo el acto final de suprema traición y asesinar a su rey mientras es huesped en su casa.

Lord y Lady Macbeth se convierten en reyes de Escocia, pero la paranoia de Macbeth respecto a su ascenso al trono, hace que asesine también a su amigo Banquo testigo de las profecias de las brujas, y receptor otra profecia que le convertía en padre de reyes.

Los remordimientos hacen mellan primero en Lady Macbeth, quien después de un monólogo lleno de culpa se suicida tirandose de la torre del castillo.

Macbeth en su lucha por seguir ocupando su trono, mientras intenta eliminar a sus enemigos, muere en una batalla contra Macduff que mata a Macbeth y es reconocido como el rey de Escocia.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: