Macarrones con queso

 

Muchas veces no tenemos demasiado tiempo de cocinar y tenemos que optar por recetas faciles o rapidas. Por ello quiero traeros una receta rapida y sencilla que puede que os guste. Se trata de una receta de macarrones que queso fundido. Sobra decir que es una receta que se puede preparar con otro tipos de pasta tambien, como espaguetis o cualquier otra pasta que os guste.

 

Vamos a comenzar con los ingredientes.

 

Ingredientes:

Macarrones

Salsa de tomate

Queso

Orégano

 

 

Como se prepara:

No es una receta que tenga ningún tipo de complicación. Como bien sabemos lo primero que hay que hacer es poner a hervir la pasta.

 

Para ello ponemos en una olla abundante agua y lo ponemos a hervir. Le añadimos al agua unas gotas de aceite y tambien un poco de sal.

 

Una vez que el agua rompa a hervir le añadimos la pasta que queramos preparar. Normalmente tardan entre 8 y 10 minutos en estar al dente. Pero esto ya depende del gusto de cada uno.

 

Una vez listos los macarrones les quitamos todo el agua y reservamos, pues lo que vamos a hacer es preparar la salsa.

 

Podemos hacerlo en la misma olla. Ponemos un poco de salsa de tomate y le añadimos el queso, el cual previamente debemos rayar o podemos cortarlo en trozos pequeños. Podéis utilizar un queso que os guste. Yo normalmente uso queso en cuña curado, lo que hago es cortarlo en trozos pequeños o rayarlo y añadirlo al tomate para que se vaya derritiendo y mezclando junto con el tomate.

 

Podemos añadir la cantidad de queso al gusto. Vais a ir viendo que el tomate toma un tono anaranjado. Lo cual es normal. Una vez que el queso se haya fundido y mezclado con la salsa le podemos añadir la pasta que teniamos reservada y remover todo muy bien para que se mezcle.

 

Le añadimos finalmente un poco de óregano y listo.

 

También se le puede añadir un poco de queso parmesano por encima, una vez ya servidos.

 

Espero que os guste.

Una deliciosa receta de macarrones con queso fundido.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: