INGREDIENTES 4 personas:

 

500 gramos de macarrones.

200 gramos de Bacon.

1 cebolla grande.

200 ml. de nata líquida para cocinar.

2 hojas de Laurel.

Aceite de Oliva.

 

Bueno empecemos por poner en una cazuela, tirando a grande, agua hirviendo con dos cucharadas de aceite de oliva si puede ser, las dos hojas de laurel y sal al gusto.

Cuando el agua, con todo su condimento, empiece a hervir se le echan los macarrones, el agua tiene que cubrir por cuatro dedos los macarrones, al principio remover ya que a veces se pegan un poco. Normalmente tardan en cocerse 15 minutos como mucho.

Cuando hayan terminado de cocerse verter en un colador el contenido de la cazuela, así eliminamos el agua que queda por completo. Mover el colador un poco para quitar las gotas y volver a echarlo en la cazuela.

Por otro lado, se pica el bacon en cuadrados pequeños y la cebolla igual, y si os gusta también picar un poco de ajo. Se sofríe todo lo picado en una sartén con aceite de oliva. Cuando se haya dorado (ojo, que no quede mucho aceite, si queda demasiado habrá que colarlo), echarlo encima de los macarrones sin remover aún.

Ahora es cuando usamos la nata liquida, normalmente un brick pequeño de 200 ml. basta, pero se puede echar 100 ml. más según el gusto. Cuando hayamos vertido los 200 ml. de nata líquida ponemos todo a fuego medio y removemos con energía para evitar que se pegue y así se caliente también la nata.

Voilà, ya esta listo. Creo que hay maneras mas condimentadas y complicadas de hacerlo, esta es la mas simple. Un saludo.

Proceso de Receta: Macarrones a la carbonara.

 

 


Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: