fotogarfia

Su riqueza es el mármol por el cual esta ciudad es conocida en todo el país y también fuera de nuestras fronteras. El mármol blanco de Macael (Almería) ha sido utilizado desde tiempos de los fenicios, después por los romanos y más tarde, durante la época de la presencia musulmana en la península se extrajeron grandes cantidades para la construcción del Patio de los Leones de la Alhambra, la Alcazaba de Almería, los Jardines del Generalife, etc. 

fotogarfia

fotogarfia

A partir de la reconquista, Macael experimentó un gran auge y se incrementaron mucho sus habitantes que con el paso del tiempo han ido perfeccionando la forma de extracción de este bello producto natural con un proceso mecanizado que favorece la perfecta extracción ya que el mármol blanco también se usa para fabricar objetos de decoración además del que se usa en contrucción de edificios.

fotogarfia

fotogarfia

En la actualidad, grandes cantidades de mármol de esta mina se utilizan para la confección del Hotel Burj Al Arab de 7 estrellas de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) así como otras construcciones tanto en España como en otros países. La economía de Macael se centra especialmente en el mármol pues la mayoría de habitantes trabaja directa o indirectamente de la extración de este producto naturaL, no obstante, en los últimos años la ciudad ha experimentado un importante aumento del turismo atraídos por sus bellos monumentos y esculturas de mármol blanco y su Patrimonio Artístico Monumental.    

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: