mi escritorio

Lynyrd Skynyrd

Lynyrd Skynyrd es una banda de rock estadounidense que se formo en 1964 por el vocalista Ronnie Van Zant, junto con los guitarristas Gary Rossington y Allen Collins, con el batería Bob Burns y el bajista Larry Junstrom en Jacksonville, Florida.

Originalmente, el grupo Lynyrd Skynyrd adoptó distintos nombres antes de decidirse por Lynyrd Skynyrd, nombre que les viene en referencia al profesor de gimnasia de algunos de sus miembros.

Lynyrd Skynyrd tras la llegada del teclista Billy Powell, del bajista Leon Wilkeson, del batería Artimus Pyle, y de los guitarristas Ed King y Steve Gaines, el conjunto ya formado grabó cinco álbumes de estudio, los Pronounced 'lĕh-'nérd 'skin-'nérd en 1973, Second Helping en el 1974, Nuthin' Fancy (1975, Gimme Back My Bullets de 1976 y Street Survivors en 1977, y además de los sencillos como Free Bird y Sweet Home Alabama.

El 20 de octubre de 1977, el grupo Lynyrd Skynyrd sufrió un accidente de aviación en el que murieron Van Zant, Gaines y algunos otros miembros, lo que provocó su repentina disolución, pero sobre poniéndose del dolor, los restantes volvieron a reunirse en 1979 para una actuación en 1987, con la colavoración del hermano menor de Ronnie Van Zant, Johnny, como vocalista.

los nuevos  Lynyrd Skynyrd ha publicado varios trabajos de estudio, aunque sin el éxito de sus antecesores, de momento. La muerte de algunos de los supervivientes del accidente como Allen Collins, Leon Wilkeson, Billy Powell y tras la salida de Ed King y Artimus Pyle ocasionaron que el guitarrista Gary Rossington sea el único miembro de la formación original que continúa en el grupo y siguen luchando.

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: