La luz de oriente de Jesús Sánchez Adalid, es una novela historica situada en la provincia romana de Hispalis, mientras el imperio se va derrumbando, nos cuenta la historia de FÉLIX, perteneciente a una familia aristocrática de origen romano.

El esplendor del imperio romano , tras décadas parece que esta a la deriva. Los emperadores mueren a manos de los pretorianos, y las provincias se alejan cada vez mas del poder central y la inseguridad se hace dueña de la capital del imperio. Parece que el antiguo esplendor de Roma se pierde entre sus intrigas palaciegas.

El emperador Heliogábalo moría asesinado al mismo tiempo que Félix nacía. Eran tiempos difíciles y agitados en el que las bases del Imperio comenzaba a romperse con la inestabilidad política y las constantes intrigas de los militares, pero aun así, el padre de Félix, un antiguo combatiente de la Séptima Legión, ahora convertido en un poderoso tribuno por obra y arte del emperador Séptimo Severo, considero el nacimiento del niño como un buen augurio, una forma de comenzar una familia feliz y continuar con su estirpe.

Nieto de un senador de la provincia de Tarraco, y de un hispano de reconocido prestigio de las inmediaciones de Emerita, Félix disfruto placidamente de sus primeros años de vida, cautivado por la belleza y la paz de Villa Camena.

Pero llego un día en que su vida se vio profundamente alterada, quizás un fiel reflejo un cambio que traía el paso de los tiempos. Su madre muere en un extraño culto a la diosa Isis, en circunstancias no muy claras, y continuando con su vida y Félix es enviado a vivir a Emerita, con el objetivo de prepararse como auriga para la celebración de los juegos de las Megalensias.

Bajo el influjo de una bella y seductora mujer, Eolia, el joven Félix pronto perderá el rumbo hasta acabar enfrentado con su severo padre, lo que le obligara a huir a Roma para apaciguar su quebrantado espíritu, justo cuando la lejana ciudad que parece perdida en busca de su propio destino.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: